Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Iglesias cree que "la gente se puede confundir" si se celebra un debate en el PSOE

Según el secretario de Organización del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, eran partidarios de celebrar un debate pero en el PSOE no hay ninguna norma que lo regule ni "tradición".

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 13/01/2012 a las 10:42
Etiquetas
9 Comentarios
EFE. ÁNGEL DÍAZ

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este viernes que los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, eran partidarios de celebrar un debate pero que en el PSOE no hay ninguna norma que lo regule ni "tradición".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha explicado que "no hay debates porque no son primarias", mecanismo que, tal y como ha aclarado, sí está previsto en los estatutos del PSOE para elegir a los "representantes institucionales".

En este sentido, Iglesias ha manifestado que "la gente se puede confundir" si se celebra un debate entre Rubalcaba y Chacón, a pesar de que los dos sean favorables a ello. "Como nosotros no tenemos en las normas ninguna que regule las primarias, pues no nos parecía oportuno cambiar en medio del partido", ha añadido.

De esta forma, a instado a "terminar este partido" y dejar que se desarrolle el proceso de elección del próximo líder del PSOE tal y como está establecido, al tiempo que ha señalado que, como "a los dos les gustan los debates", el que sea elegido finalmente secretario general "podrá establecer una normativa" que regule esta cuestión.

"Los dos precandidatos estaban de acuerdo en los debates pero nos parecía desde el partido que tenía que haber una norma y una fórmula, y esta no existe. Nunca lo hemos hecho, no está en nuestra tradición. Cuando tengamos una norma que lo regule en el futuro esto se podrá hacer, en este momento no nos parecía oportuno", ha subrayado.


  • Maquiavelo13/01/12 00:00
    Como se llenan la boca de 'democracia' y sin embargo ni siquiera admiten un debate interno... y mucho menos preguntar a las 'bases'. Quizás será porque si preguntan, el candidato elegido no será el 'amigo' de toda la vida, o aquel al que le debes un favor y al que le has prometido un puesto. Donde está la renovación y la refundación?. Lo malo es que en este pecado, han caido todos los principales partidos. Por eso, que confianza merecen?... ninguna. Listas abiertas,ya!
  • marian13/01/12 00:00
    Ni el uno, ni la otra, gente nueva honrada, justa, socialista, CON IDEAS NUEVAS (aplicable a todos los partidos socialistas europeos). A y por supuesto los mercados, politicos que despilfarran el dinero ageno, banqueros, timadores y LISTOS, primero a devolver el dinero y a la vez fuera de todos los cargos. COMO NO CAMBIEMOS SOBRE TODO LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS EN EUROPA/ESPAÑA NOS VA A IR CADA DIA PEOR.
  • Nacho13/01/12 00:00
    No somos tontos. Sabemos lo que es un debate. Son necesarios, lo demás no es democracia.
  • antonio13/01/12 00:00
    Este nefasto personaje se acaba de lucir insultando a los militantes socialistas, no les dan el mínimo de coeficiente intelectual para doscernir en un debate. ¡Y los hemos tenido de presidente de Aragón un montón de años!¡Vaya lujo!,si no fuera por él, este país se huundiría en el lodo.
  • el manifestante13/01/12 00:00
    Uhhh....el que durante 12 años fue mudo resulta que ahora es portavoz. Son las vueltas de la vida, ¿no? Al señor que era mudo y que ahora tiene voz le digo que la "gente no se confundirá", que sabe muy distinguir los infames que quebraron el país y que han multiplicado la pobreza en España.
  • marian13/01/12 00:00
    Ni el uno, ni la otra, gente nueva honrada, justa, socialista, CON IDEAS NUEVAS (aplicable a todos los partidos socialistas europeos). A y por supuesto los mercados, politicos que despilfarran el dinero ageno, banqueros, timadores y LISTOS, primero a devolver el dinero y a la vez fuera de todos los cargos. COMO NO CAMBIEMOS SOBRE TODO LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS EN EUROPA/ESPAÑA NOS VA A IR CADA DIA PEOR.
  • Cromwell13/01/12 00:00
    ajja claro que se pueden confundir Marcelo, podría parecer que algo ha empezado a cambiar en el PPZOE. Dicen vuestros militantes que cambiastéis la sede de San Braulio a la actual porque teniaís bar y la gente se reunía a charlar e intercambiar ideas, y que no está bien visto por la dirección de Aragón que algunos se sus afiliados se reunan, ¿es cierto?.
  • Casi Miro13/01/12 00:00
    Tranquilo marcelí que no somos tan cortitos como dinio para que las noche nos confunda....somos muchos los que sabemos que ni rubalcaba ni la carmen chascón no nos pueden confundir, pues uno es lo peor del psoe y la otra, simplemente no es del psoe y su idea de España es discutida y discutible, vamos, que es nacionalista y antiespañola. Por lo tanto, pueden debatir, engañar, manipular, berrear, que ya te digo marcelí, nos da igual, lo mejor que tiene que hacer el psoe es disolver la banda o cuadrilla y refundar un partido demócrata social sin marxismos ni comunismos ni zarandajas, un partido que vertebre España de verdad y deje de una vez de apoyar al radicalismo separatista nacionalista terrorista...a ver si nos entendemos marcelí....
  • Claro13/01/12 00:00
    Claro, es que la gente no está madura para un debate de altura. Tanto aluvión de nuevas ideas de estos nuevos candidatos es difícil de digerir. una renovación como ésta tan profunda,claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual