Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

PSOE dice que Rajoy "sabía muy bien las dificultades" del déficit

El secretario de Organización el PSOE ha asegurado que Mariano Rajoy era consciente de la situación porque la desviación "importante" se ha producido en Comunidades Autónomas en las que el PP gobierna.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 13/01/2012 a las 10:41
Etiquetas
2 Comentarios

El secretario de Organización el PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era consciente de la situación que se iba a encontrar en lo que al déficit se refiere porque la desviación "importante" se ha producido en Comunidades Autónomas en las que el PP gobierna, que son las que tienen, ha denunciado, "más problemas".

"El déficit del Gobierno central era el que había anunciado el Gobierno anterior. Donde había un desviación importante era en las Comunidades Autónomas, y en las que tienen más problemas está gobernando el PP, por lo que Rajoy tenía la información desde el mes de mayo", ha explicado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

De esta forma, Iglesias ha defendido la "ejemplaridad" del traspaso de poderes llevado a cabo por el anterior gobierno socialista, algo que, ha recordado, reconoció el propio PP, y ha aseverado que Rajoy "no puede ignorar cuál era la situación de desviación de déficit" en la Comunidad Valenciana o el Ayuntamiento de Madrid, las instituciones, ha señalado, "que tenían más desviación".

"El sabía muy bien las dificultades con las que se enfrentaba y rápidamente se olvidó de sus promesas electorales", ha criticado, al tiempo que le ha acusado de estar manteniéndose "bastante al margen" en un tema que considera "fundamental". "l apenas ha salido estos días", ha apuntado.

En este sentido, el dirigente socialista ha criticado las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno que suponen una subida de impuestos ya que esto demuestra que "Rajoy ha empezado no cumpliendo los compromisos electorales que había manifestado". "Los españoles tienen memoria, por tanto yo creo que tendrá que explicarlo muy bien", ha señalado.

"Nos parece muy interesante ver a la derecha española aplaudiendo la subida de impuestos. Realmente Rajoy ha hecho en la campaña un eje de que es la garantía de que no sube los impuestos, y le ha durado una semana. Ha subido los impuestos de una manera muy importante", ha aseverado.


  • vale ya13/01/12 00:00
    Marcelino ni pan ni vino ¿Quiénes te creen? Siempre con la mentira por bandera. Vale ya.
  • Ulpiano13/01/12 00:00
    No se puede ser más demagogo. Y, por fortuna, el PSOE ya no engaña a casi nadie, sólo al que se quiere dejar engañar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual