Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IMPLICACIÓN DEL DUQUE DE PALMA

Expectación en Vitoria ante la posible visita de Urdangarin a su padre

La noticia de que el duque de Palma ha volado desde Washington a España para visitar a su padre enfermo en Vitoria ha concentrado a una multitud de periodistas frente al domicilio de la familia.

efe. vitoria Actualizada 04/01/2012 a las 19:53
Etiquetas
14 Comentarios
La prensa ante la residencia de la familia UrdangarínEFE

La noticia de que el duque de Palma ha volado desde Washington a España para visitar a su padre enfermo en Vitoria ha concentrado a una multitud de periodistas frente al domicilio de la familia, lo que ha roto la habitual calma de la zona residencial en la que se ubica.

La noticia de que el yerno del Rey planea visitar a su padre en Vitoria, ha sido publicada en España tras ser sorprendido en el aeropuerto de Washington cuando se disponía a emprender viaje.

La posible presencia en Vitoria de Urdangarin, investigado en torno al supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando él era su presidente, ha generado una amplia expectación mediática en la capital alavesa.

La casa de la familia Urdangarin está ubicada en una urbanización privada de la capital alavesa. Se trata de las más caras áreas residenciales de Vitoria, a escasos minutos del centro y rodeada de zonas verdes e instalaciones deportivas.

La familia de Iñaki Urdangarin lleva instalada en Vitoria 32 años. Su padre, natural de Zumárraga y ligado al PNV, ha sido consejero delegado de una empresa química alemana y presidente de Caja Vital.

En los últimos tiempos no goza de buena salud y al parecer, ha empeorado en las últimas semanas, lo que parece haber llevado al duque de Palma a tomar la decisión de abandonar Washington.

Algunos paseantes asiduos a esa zona se han topado con la presencia de cámaras y periodistas a las puertas del domicilio de los Urdangarin y han conocido así la noticia de la posible llegada del yerno del rey.

"¿Quien viene, Urdangarin?", preguntaba una señora que se ha explayado criticando las supuestas actividades irregulares del duque de Palma y comentando algunas de las informaciones que se han publicado recientemente sobre el caso.

La familia Urdangarin, compuesta por Juan María y Claire Liebaert (Amberes, Bélgica) y sus siete hijos, cinco mujeres y dos varones, es muy conocida en Vitoria, sobre todo a raíz de la boda de Iñaki con la infanta Cristina.


  • angel05/01/12 00:00
    Que investiguen las cuentas de su padre, a ver si por casualidad ha escondido el dinero que nos ha robado a todos en esa mansión
  • yomisma05/01/12 00:00
    Además de los Reyes, siento muchísimo lo que les está pasando a los pobres padres de Urdangarín. Con los disgustos que les está dando el hijo no me extraña que su salud haya empeorado... Justicia, y si tiene que ir a la cárcel que vaya, y la Infanta que renuncie a cualquier tipo de privilegio por parte del estado. Y a ver si los Reyes Magos les traen un poquito de vergüenza y sentido común a esta gente... Saludos a tod@s.
  • marga05/01/12 00:00
    no me parece bien que lo acosen en casa de sus padres;si viene que venga.Cuando tenga que rendir cuentas que lo haga y pague por lo que ha hecho y no se vaya de "rositas y aire" que seguramente es lo que va a suceder(ya se ve que al pareecer las cantidades no son significativas para algunos)por lo cual aun le tendremos que pedir perdon los españoles a éste chorizo.
  • Anita05/01/12 00:00
    A mí lo que me daría pena es que todo se quedara en agua de borrajas, de momento, la Audiencia Nacional considera que la cantidad de dinero no es significativa y no va a tomar cartas en el asunto...el juez balear se queda solo...
  • julio7005/01/12 00:00
    Si es culpable, carcel para Urdangarin y la Infanta o sino esto acabara con la monarquia. Porque ella seria complice con toda seguridad. A ver si Urdangarin le pide alguna perra al padre para devolver lo que "presuntamente" nos ha robado a todos diciendo que era para causas altruistas o simplemente defraudando a Hacienda (que tambien somos nosotros). No se puede ser peor.....
  • revilla05/01/12 00:00
    Espero que si lo ven lo llenen de fiemo hasta las orejas
  • alfreda05/01/12 00:00
    Que pena que una persona con prestigio lo tire todo por mas dinero .No tenia suficiente???? -Lo que mas me cabrea es que estando cobrando del estado Español DEFRAUDE AL QUE LE PAGA - Si se demuestra que es asi;a un que todo parece que asi es
  • marianenko04/01/12 00:00
    Tanto egoísmo no entra en cabeza humana. En cabeza de un ciudadano normal, vaya. porque entrar ha entrado y entra y entrará.
  • marianenko04/01/12 00:00
    Pobre hombre Urdangarin, lo tenía todo y gobernado por el egoísmo más atroz se ha convertido en un infeliz. Lo ha perdido todo, el poder mirar a la gente a la cara, porque lo que ha hecho representa el abuso, una falta de valores como persona, que lo perserguirá siempre. Realmente, friamente da pena.
  • Urgandavid Cyberna04/01/12 00:00
    Que la detengan me ha robado la calma, se ha llevado mi alma y no me ha dejado na.