Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas estudiantiles en Valencia

El ministro de Interior dice que pudo haber exceso policial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por las cargas policiales de ayer en Valencia en la manifestación de estudiantes del instituto Lluís Vives.

Efe. Barcelona Actualizada 21/02/2012 a las 20:23
45 Comentarios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por las cargas policiales de ayer en Valencia en la manifestación de estudiantes del instituto Lluís Vives, actuación en la que ha dicho que pudo haberse cometido algún "exceso".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, y preguntado por las afirmaciones del jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, que calificó de "enemigos" a los estudiantes, Fernández Díaz ha dicho que fue un "lapsus lingue": "Interpreto lo que quería decir, pero lo hizo de forma poco afortunada".

Sobre las peticiones de comparecencia en el Congreso, ha afirmado: "Estamos en democracia parlamentaria y si consideran que tengo que comparecer lo haré con mucho gusto e incluso lo pido yo mismo una vez esté finalizada la situación".

Fernández Díaz ha recordado que los estudiantes "no hicieron caso a los requerimientos verbales policiales", lo que, a su parecer, creó "una dinámica que aprovecharon unos radicales", aunque ha admitido que pudo haber algún "exceso o situación desafortunada" por parte de algún agente.

"Actuaré en consecuencia"

"Estoy al lado de la policía pero actuaré en consecuencia si ha habido alguna actuación particular excesiva", ha añadido el ministro, quien ha prometido que estudiará la actuación policial.

Para Fernández Díaz, es "evidente que al lado de estos estudiantes había radicales y violentos que fueron los que crearon los problemas de orden público".

El ministro del Interior ha confiado en que se restaure pronto la calma en Valencia y ha negado que la policía tenga interés alguno en "reprimir", sino que el objetivo más inmediato es "enfriar" la situación.


  • Huáscar01/03/12 00:00
    Que peligro representaban los estudiantes con sus mochilas cargadas de libros, sobretodo si uno de ellos era la Constitución. Los invisibles grupos radicales y los socialistas, que ahora lamentablemte no podrían convocar una manifestación participativa, proporciona carnasa a los medios de comunicación de la derechona para echar barro sobre una manifestación justa y Pacífica, pero como saben que han metido la pata, la quieren comparar con la guerra de las Termopilas para disimular. Estos derechones son de opinión lamentable.
  • Robespierre22/02/12 00:00
    Esto lo hacen para recordarnos que estamos en un estado de derecho, y así es como vamos a ir, bien derechos, aunque sea a derechazo vivo.
  • un particular22/02/12 00:00
    Nunca los ví actuar así en Hernani , en las manifas de HB.
  • Ismael21/02/12 00:00
    Esto pasa por votar a quién no se debe.
  • Perico21/02/12 00:00
    De verdad que si la Policía se empleara así con los ladrones de cobre, con los asesinos que no han confesado donde está la pobre Marta, con el padre que no dice donde están los niños, con los camellos, con las bandas latinoamericanas, con los grupos organizados del Este, etc...., España funcionaría de maravilla. Pero no, mandan a la Policía a emplearse a fondo a un Instituto de estudiantes. Convirtiendo el centro de Valencia en una ciudad en guerra y asustando a propios y extraños. Lo malo es que se han equivocado, esto se extenderá. Que poco ojo la delegada de gobierno. Destitución inmediata.
  • mas madera21/02/12 00:00
    Hola soy gila. Sr jefe de policia ¿ es el enemigo ?
  • observador21/02/12 00:00
    pero cuando vamos a dejar de rasgarnos las vestiduras cuando la policía hace su trabajo, en este caso poner orden en una calle.
  • observador21/02/12 00:00
    se me olvidaba, dimisión del ministro de interior. Si es verdad lo que dice el es el responsable, y si no es verdad y piensa realmene lo que ha dicho..... a la calle
  • Fachas NO!21/02/12 00:00
    Viendo estas imágenes y leyendo algunos comentarios me viene a la memoria aquellos (para algunos maravillosos) años en los que cuando abrías la boca ¡ZAS! hostia que te dan,párense a pensar que estamos en 2012 no en 1936.Y a los señores policías que recuerden cuando los mataban en el norte y la gente salía a apoyarlos,entonces no salían a dar porrazos.Tiempo al tiempo.
  • EL CORTESANO21/02/12 00:00
    La democracia no sirve para nada, "matar a palos", eso se corresponde, a otras formas de gobernar, en democracia NO, por supuesto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo