Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RECORTES DEL EJECUTIVO

Cospedal: "Antes de ser popular hay que ser eficaz"

La secretaria del Partido Popular ha defendido el ajuste del Ejecutivo y recuerda que el Estado esl el responsable del 70% del déficit.

europa press. madrid Actualizada 09/01/2012 a las 19:20
11 Comentarios
María Dolores de CospedalEFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este lunes las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque "ante que ser popular" se necesita ser "eficaz" para ganar "credibilidad" tanto "dentro" como "fuera" del país.

Así, ha calificado de "inadmisible e inaceptable" que algunos socialistas critiquen los "ajustes" acometidos por el Ejecutivo, "cuando son los mayores copartícipes por cómo se administraron las cuentas públicas" durante el anterior Gobierno.

De Cospedal ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la sede nacional del PP para salir en defensa de los ajustes que está decidiendo el Ejecutivo y sin que se hubiera celebrado previamente ninguna reunión del equipo de dirección del partido.

La 'número dos' de Mariano Rajoy en el PP ha adelantado que la reunión del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que abordará el cierre de empresas públicas, se celebrará en ocho o diez días "como mucho" y que previamente, tal vez esta semana, tendrá lugar un encuentro entre los consejeros 'populares' de Hacienda y el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, con el objetivo de fijar una posición común y para dejar sentado que el objetivo de todas ellas es "ahorrar y evitar duplicidades".

María Dolores de Cospedal ha explicado que es el desfase entre el déficit del 6% anunciado por el anterior Gobierno y el del 8% que ha tenido que fijar el actual el culpable de los ajustes, pero que no cree que sean necesarios nuevos sacrificios, aunque tampoco lo ha descartado del todo, puesto que las cifras no son definitivas. "Parece que no", se ha limitado a decir.

Defensa de las Autonomías
El PP ha distribuido un documento defendiendo las medidas tomadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros del día 30: la subida del IRPF, que a su juicio es "progresiva", la del IBI y las medidas de ahorro. Todo ello para hacer frente a los 20.000 millones de desfase entre el déficit que anunció el Ejecutivo socialista y el que se encontró el del PP.

Pero además de defender el trabajo del Ejecutivo, y preguntada en la rueda de prensa, ha defendido el ajuste que están haciendo las comunidades autónomas, responsables según el Gobierno de buena parte de ese desfase del 6% al 8% de déficit.

Al respecto, Cospedal ha señalado en primer lugar que todavía no se han cerrado las cuentas de 2011 y que no se sabe todavía de quién es la responsabilidad, pero que "lo que sí se sabe" es que el 70% del déficit público de las administraciones públicas españolas es responsabilidad del Estado.

"La mayor parte del déficit no corresponde ni mucho menos todo a las comunidades autónomas, no es verdad", ha defendido la presidenta de Castilla-La Mancha.

Rebajado el tramo del IRPF

Preguntada también por la posibilidad de que la Comunidad de Madrid baje el tramo autonómico del IRPF, ha recordado que por el momento es solo un análisis, pero que será decisión del Gobierno autonómico siempre que cumplan con el objetivo de déficit y "si le salen las cuentas". "La Comunidad de Madrid sabrá si cumple", ha zanjado.



  • Mr. Face10/01/12 00:00
    Con el pluriempleo os podéis dar cuenta de lo poco que se trabaja en cada uno de ellos, si a esta señora como a tantos otros les da tiempo de atender varios "puestos" y cobrar desvergonzadamente por todos como lo hacen es que no son tan necesarios desempeñando su trabajo... a lo mejor lo que realmente importe en estos puestos es saber que es fulana o mengano para la foto.
  • minijob10/01/12 00:00
    ¿a tiempo parcial??? <Ni eso, que le tengo alergia al aire de Toledo, y como tengo docmiciliada la nómina, ni a cobrar tengo que ir; además yo lo que quiero es ser ministra.... mientras llega el nombramiento, yo estoy de meritoria
  • a alex2210/01/12 00:00
    Cuando opino¿, doy opinión, sólo eso, no cargo contra las comentarios contrarios a mi punto de vista. En eso os diferencias unos cuantos.
  • unamisma09/01/12 00:00
    Sí señor, este es un gobierno serio, que no busca aplausos sino resultados. Tienen las ideas muy claras y, como dijo el Presidente, D. Mariano Rajoy: " sé lo que tengo que hacer". Este es un país serio, con un Presidente serio aunque no comparezca día sí y otro también: Zapatero, Salgado y cía salían todos los días para decir: Creemos...creemos...creemos...que hemos arruinado España, añado yo.
  • pepone09/01/12 00:00
    Podrían empezar los ajustes por ""Jetas"" como la señora Cospedal, 6 cargos publicos,,,con sus respectivos sueldos...54000? cobrados en el mes de Diciembre. Abolición del pluriempleo, empezando por los políticos. Una persona, Un trabajo,Un sueldo.
  • Facts&Figures09/01/12 00:00
    El movimiento 15M, lo mismo que la Primavera Arabe, han tenido un impacto directo en los cambios de gobiernos en estos paises. Si el 15M ya no protesta es porque estara contento por el cambio en España.
  • Rubén09/01/12 00:00
    Que se recorte una parte de los más de 200000? que cobra
  • Presidenta por un dia09/01/12 00:00
    Es impresentable que una presidenta autonomica ejerza otros cargos, parece que es presidenta de la comunidad a tiempo parcial. Un insulto a lOs castellano manchegos
  • alex2209/01/12 00:00
    unamisma no me atrevo a decirte lo que pienso de tu comentario, por verguenza. Este gobierno serio busca resultados a costa de los trabajadores/as y de la gente que menos medios tiene, y mintiendo como hacen casi todos partidos, (el anterior tambien) Esta sra. por llamarle de alguna manera, lo que deberia hacer es decirnos de una vez cuantos sueldos cobra, que cantidad en total, y cuanto tiene intencion de rebajarse ella y los demas para conseguir RESULTADOS.  
  • otromismo09/01/12 00:00
    Como dicen algun@s comentaristas esto si que es un gobierno serio:  Ministro de Economía (¡tachán!), Luuuuuuuuuuuuuuuuis de Guindos; Ministro de Hacienda (¡chispún, chispún!), Montoooooooooooooooro; Ministro de Ganadería (¡ah, no!, de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), el ínclito ARIAS CAÑETEEEEEEEEEE...Todo un ejemplo de seriedad, buen hacer y elegancia. SI SEÑOR.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual