Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REFORMAS DEL GOBIERNO

Sáenz de Santamaría reclama un "esfuerzo más" a los ciudadanos y les garantiza que "no será en vano"

Afirma que las primeras reformas encaminadas a la creación de empleo "previsiblemente se definirán esta semana".

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 09/01/2012 a las 16:49
52 Comentarios
La vicepresidenta Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

'''
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este lunes un "esfuerzo más" a los ciudadanos y les ha garantizado que "no será en vano" porque el objetivo es "crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en el lugar en bienestar y posición en el mundo que tenía hace unos años".

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en un discurso en La Moncloa tras la toma de posesión de varios miembros del equipo del Ministerio de la Presidencia, que ella dirige y que ha reducido a la mitad sus direcciones generales.

"Si nos dirigimos a los ciudadanos pidiéndoles un esfuerzo, tienen que ver que los primeros que estamos dispuestos somos los responsables públicos, que somos capaces de trabajar con austeridad y hacer más horas, las que hagan falta, para ahorrar del erario público y dirigir las profundas reformas que se necesitan en este momento", ha explicado.

La vicepresidenta ha reconocido que "a veces es difícil pedir más esfuerzos porque se han hecho muchos y porque son muchos los que a lo largo de esta crisis se han quedado sin empleo o han visto reducidos sus ingresos".

"Queremos trasladar desde este Ministerio a los ciudadanos que los esfuerzos no serán en vano, que quizá se les está pidiendo un esfuerzo más, y llevan muchos, pero que ese esfuerzo tiene un fin: crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en el lugar en bienestar y en posición en el mundo que tenía hace unos años", ha asegurado.

Protección a parados y pensionistas


No obstante, Sáenz de Santamaría ha garantizado que la intención del Gobierno es "preservar la situación de los parados, de los pensionistas y de todos a los que hace unos años se les exigió un esfuerzo que no les correspondía", en referencia a las medidas adoptadas por el anterior Ejecutivo.

La vicepresidenta ha insistido en que la "principal prioridad" del Gobierno es la creación de empleo y que las reformas "perentorias" encaminadas hacia este objetivo "previsiblemente se definirán esta semana".

Pero Sáenz de Santamaría también ha dejado claro que el Ejecutivo de Mariano Rajoy seguirá aplicando medidas que tendrán por objeto "controlar el déficit, dinamizar la economía y ordenar lo que tienen que ser los recursos esenciales de un país para salir adelante".

'''
$(html_text)
'''La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este lunes un "esfuerzo más" a los ciudadanos y les ha garantizado que "no será en vano" porque el objetivo es "crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en el lugar en bienestar y posición en el mundo que tenía hace unos años".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este lunes un "esfuerzo más" a los ciudadanos y les ha garantizado que "no será en vano" porque el objetivo es "crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en el lugar en bienestar y posición en el mundo que tenía hace unos años".
'''
$(html_text)
  


  • Frubio10/01/12 00:00
    Pues yo no sé qué esfuerzo más voy a tener que hacer, salvo el que me hagan ir estreñido todos los días.
  • santapaciencia10/01/12 00:00
    ¿Recuerdas cuando los maestros, profesores, los policías, los conductores de ambulancia, las enfermeras y enfermeros, comadronas y auxiliares, los médicos, trabajadores sociales, los bomberos y los funcionarios hundieron el mercado de valores, expoliaron los bancos, se endosaron miles de millones en primas y no pagaron ningún impuesto? ¿No lo recuerdas? pues hija yo tampoco, ni nadie de mis colegas, así que te estrujas el cinturon tu, haceis mas esfuerzos tu y tu p. partido y por favor, dejadnos respirar y currar en paz a la gente honrada que hacemos pais desde hace muuuuuuuchos mas años que tu, lista!
  • Pelopincho y Cachirula10/01/12 00:00
    ¿quien es el presidente? Mariano o Soraya. Es inadmisible que en el peor momento de la historia reciente de este pais, el presidente se esconda de esta manera, es vergonzoso. No esperaba mucho de él, pero esto lo supera.
  • julian10/01/12 00:00
    el banco de españa hace una tirada de billetes de 500 euros donde estan,y este pais tiene arreglo los dos grandes bancos de españa dar creditos a los empresarios pequeños para montar pequeños negocios y dar trabajo en condiciones, esa es la solucion de salir de la crisis y si no se hace asi nunca saldremos de esta,y esto lo saben los señores politicos.
  • victor10/01/12 00:00
    Te cambio el sueldo y entonces hablamos de hacer mas esfuerzos.
  • Francisca10/01/12 00:00
    No se dan cuenta que están tirando tanto de la cuerda que se ha deshilachado. El peligro para los políticos es no querer renunciar a ningún privilegio, solo hay que leer y escuchar las noticias en los medios de comunicación diariamente y darse cuento de lo que hay a pesar del ruido mediático. Todo les es permitido y nada o casi nada se combate.
  • hades10/01/12 00:00
    Pues como ciudadano tambien pido un esfuerzo mas a nuestros gobernantes... el primero de cajon: control fiscal ferreo a las SICAV y en segundo lugar, como en Italia, suprimir las pensiones vitalicias de nuestra clase politica... es por el bien del pais y el estado de bienestar señora Saenz de Santamaria, merece la pena, no?? Para clases de cinismo,al menos, las damos los que ponemos el c.... solo faltaba!!
  • galaico-maño10/01/12 00:00
    la vaselina tambien la tenemos que poner nosotros? que cara mas dura tienen de verdad
  • comentario09/01/12 00:00
    No saben ni por donde les viene el aire, estaban muy cómodos en la oposición y ahora se han dado un tortazo de realidad. Ellos esperaban entrar en el gobierno en Marzo y no ahora.. A ver que hacen que antes sólo sabían decir que el problema es que no estaban ellos. Ahora están ellos y ya vemos, porque oir al presidente del gobierno no se le oye, lo que están haciendo hasta el momento.
  • alex2209/01/12 00:00
    Sra. Vicepresidenta, a ver si practican lo que predicaban en la oposicion, y se "esfuerzan" Uds. los politicos un poco, que no se como con la crisis que nos han metido, tienen la desverguenza de seguir cobrando los sueldos y prebendas que tienen.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo