Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ETA

Comunicado íntegro de ETA

colpisa. madrid Actualizada 20/10/2011 a las 19:12
Etiquetas
14 Comentarios

Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional. En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo. Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía. Por todo ello,

ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.


  • Viva España21/10/11 00:00
    Un comunicado con la cara tapada?? un cese a puertas de que el PP gane con Mayoria absoluta?? no se entregan a las autoridades?? No mencionan a las victimas del terrorismo?? lo siento pero NO ME LO CREO ni me lo quiero creer, son asesinos y tienen que pagar por todo lo que han hecho.
  • Lamberto21/10/11 00:00
    ALEGRIA? ¿POR QUÉ?... PENA,VERDADERA PENA, NOS DEBE DAR VER DONDE HA CAIDO NUESTRO PAIS EMPOZOÑADO POR ESA VIVORA. TODO ESTO ES UNA TREMENDA TRAMA DE LIMITES DIFICILES DE PRECISAR PERO CON UN ENCADENAMIENTO DE SUCESOS CLARAMENTE CONCORDANTES, QUE DEJAN A NUESTRA SOCIEDAD, A NUESTRA JUSTICIA, A NUESTROS POLITICOS EN UN LAMENTABLE ESTADO DE HUMILLACIÓN Y DE INDIGNIDAD. ESTA NUEVA FANTASMADA SOLO SIRVE PARA ANUNCIARNOS LO QUE VA VENIR PERO AUN NO SABEMOS EL FINAL. LA SOLUCION UN REFERENDUN DE INDEPENDENCIA Y SI LES SALE SEGÚN SUS DESEOS: FRONTERAS. Y EN CUALQUIER CASO, APLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY Y QUE SE VAYAN PUDRIENDO EN LAS CARCELES. YO LO SENTIRÉ, POR MUCHOS VASCOS ADMIRABLES, QUE LOS HAY, Y SON MAYORIA, PERO QUE NO HAN SABIDO TAMPOCO REACCIONAR ANTE LA SITUACIÓN.
  • Metasana20/10/11 00:00
    Las consecuencias del conflicto dicen.... las únicas consecuencias han sido unos cuantos años de unos que mataban por sus ideas, un montón de asesinados y un montón de victimas. No hay nada que hablar, quien haya matado, coartado, secuestrado que pague por lo que ha hecho. Por otra parte, aunque de estos no me fío un pelo, ojalá sea verdad y por fin termine esta lacra
  • genaro20/10/11 00:00
    Hoy es un dia de alegria para todos los españoles. (Espero).
  • rosa20/10/11 00:00
    ¿ Y LAS ARMAS? ¿CUÁNDO LAS ENTREGAN? O SE LAS GUARDAN POR SI ACASO... YA LES VALE!!!
  • Victoria20/10/11 00:00
    El escenario de paz y libertad ya existe desde hace 33 años. Lástima que Eta y sus seguidores han sido tan ciegos que no se han percatado. Mucho hubieran podido disfrutar en este tiempo de la paz y la libertad, en lugar de amargarnos la nuestra.
  • Asier20/10/11 00:00
    A palabras "necias" de estos terroristas oídos sordos. Tiene la caradura de dar reconocimiento a los criminales que han muerto matando, y a los asesinos que se  hallan en la cárcel. Ningún reconocimiento a las víctimas asesinadas por ellos. Cadena perpetua para todos ellos.
  • Pepe20/10/11 00:00
    ¿Por qué hay reconocimiento a "muchas compañeros y compañeras, en la cárcel y el exilio" y no piden, al menos, perdón por las víctimas?
  • jagnet20/10/11 00:00
    Y ni mención de todas las víctimas.
  • Luis20/10/11 00:00
    Más de lo mismo, suscriben lo dicho por ellos mismos en la "conferencia" que ellos montaron a golpe de talonario. Dónde dicen que van a entregar las armas? y dónde dicen que se ponen a disposición de la justicia? y dónde que se disuelven? Me parece indignante, nada, no hacen nada, bueno sí, volver a las instutuciones para que los españoles les paguemos las nóminas de nuestro bolsillo, sin olvidar a troitiño y de juana de cañas, mientras el gobierno mira hacia otro lado y se dedica a acercar a hombres de paz a las vascongadas...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual