Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Congreso aprueba el cupo vasco

convención del pp en Málaga

Aznar acusa al PSOE de tratar a los terroristas como gente de paz

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha intervenido en la inauguración de la convención programática del PP de Málaga, ha dedicado buena parte de su alocución a la lucha contra ETA.

EFE. MÁLAGA Actualizada 06/10/2011 a las 19:55
26 Comentarios
Aznar y Rajoy en la convención de málagaEFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha acusado al PSOE y al Ejecutivo de tratar a los terroristas como hombres de paz y ha pedido que no se suplique a ETA "algún gesto, declaración o documento que se pueda llevar al próximo mitin y justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

Aznar, quien ha intervenido en la inauguración de la Convención programática del PP de Málaga, ha dedicado buena parte de su alocución a la lucha contra ETA y ha señalado que hay momentos en los que el recuerdo de las víctimas de los terroristas es más intenso y, el actual, es uno de ellos.

El presidente de honor del Partido Popular ha recordado que su partido fue el que defendió la posibilidad real de acabar con ETA frente a las teorías del "empate infinito" y ha lamentado que algunos piensen que para conseguir el fin de la banda lo mejor es darle la razón.

"ETA sólo acabará si la derrotamos sin condiciones y haciendo efectiva esa derrota, si paga por sus responsabilidades. La única posibilidad que tiene ETA es que abandonemos, y parece que es en lo que están algunos", ha alertado.

En esa línea, ha insistido en que acabar con la banda significa, además de no suplicar gestos, que no pueda desplegar su proyecto totalitario en las instituciones vascas y navarras con una coalición que no condena el terrorismo.

Aznar ha dicho que poner fin a la banda implica igualmente que el perdón es un derecho que sólo corresponde a las víctimas y que no se puede ofrecer nunca como moneda de cambio.

"Derrotar a ETA -ha proseguido- significa no convertir a Bildu en los hombres de paz del momento porque no lo son".

El expresidente ha rendido homenaje a todas las víctimas del terrorismo y en especial al concejal malagueño José María Martín Carpena, asesinado por la banda en julio de 2000.


  • Huáscar07/10/11 00:00
    Ya está otra vez este jarrón chino pasandose de frenada; a ver si lo guardan de una vez en el baúl de los recuerdos para que se dedique a aprender ingles que después de tantos años aún parece que est¿a en parvulitos, pero también se deja de hablar de España por el extranjero, porque eso es pasrecido a una traición. Vaya profesor y tutor que tiene el "carismático" Rajoy, así le vá que no sabe lo que decir ni en educación ni en sanidad ni en nada, no ha hecho méritos para ser presidente.
  • Fuera de España07/10/11 00:00
    Habló el hombre de paz, responsable de la muerte de miles y miles de inocentes en Irak, que tuvo como consecuencia el mayor atentado de la historia de España. Espero que por las noches le atormenten las almas de todos ellos.
  • Numantina07/10/11 00:00
    Aurepio,Aznar responsable del 11M,? pero si la sentencia deja bien claro que no fué un ataque islamista. El 11M está sin investigar, tiene t5antos cabos sueltos, tantas preguntas sin responder, policias juzgados por falsificación de pruebas etc. etc. etc. Algún dia se sabrá la verdad de lo que pasó, pero de momento los del Psoe, la Ser, manejaron tan bien la masacre que consiguieron ganar unas elecciones qque ni en sus mejores noches hubieran soñado conseguir. Y SI aZNAR HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DEL REINO DE ESPAÑA DESDE....REMÓNTATE HASTA DONDE TU QUIERAS.
  • Bob Esponja07/10/11 00:00
    Cuanto se gusta este señor a si mismo. Quiso ser el gran estadista español de los ultimos tiempos y se ha convertido en un estorbo que panica. Y lo que que fue el mejor presidente... habria mucho que decir. En principio gracias a su mandato convertimos este pais en una locura constructora que es una de las principales causas de que la crisis sea mas fuerte aqui en España. Mas de un millon delos nuevos parados es decir el 25% del total proceden de la construccion y empresas adheridas, ¿era necesario tanta vivienda y apartamento a precios abusivos que luego resulta que no se pude pagar? Este señor y algunos mas tendran la culpa de que mis hijos tengan autenticos problemas para conseguir vivienda.
  • J&J07/10/11 00:00
    Yo acuso a Aznar de traernos el terrorismo islamico.
  • memorin07/10/11 00:00
    Y entonces, llegó él ?EL HAMACAS? Supervisor de nubes. Chalet de 1.000.000 ? y dos sueldos 145.000 ?. La última de tantas, Rota para los americanos. Qué tiempos aquellos OTAN NO.
  • ¡ québajalavallengua !07/10/11 00:00
    ¡ Jodo que careto ! Ni Mariano se fia cuando le mira de soslayo. ¡ Salud !
  • Los de la secta a degüello07/10/11 00:00
    Por mucho que les moleste a los seguidores de los grandes iluminaos, un buen presidente, y siempre de cara, no como lo que hemos tenido hasta ahora con los presidentes socialistas, mentirosos, y traidores. Felipe y los GAL, Zapatero y Alfredo buscando atajos vergonzosos con la "gente de Paz", vendiendo todo lo hecho por la tan miserable debilidad ideológica que han tenido siempre. Es la historia socialista que nos ha tocado vivir con las penosas epocas socialistas.
  • Aragonesa07/10/11 00:00
    "es líder de la izquierda abertzale y ha tenido un discurso por la paz y por abrir una etapa política distinta en Euskadi, palabras que ahora requieren hechos en la misma dirección" José Luis Rodríguez Zapatero; ¡vamos! que las declaraciones del Sr. José María Aznar no dicen nada nuevo ¡lo dijeron ellos mismos!. Para los que habláis de negociaciones deciros simplemente que las primeras se hicieron en 1981, durante el Gobierno del Sr. Adolfo Suárez; posteriormente desde 1984 hasta 1984 tuvieron lugar las negociaciones de Argel, entonces estaba en el Gobierno ¡Felipe González!, que yo recuerde socialista, estas fueron simultáneas a los atentados de Hipercor, Barcelona, la casa cuartel de Zaragoza ambos en 1987, al año siguiente el Ministro Corcuera anuncia de ?posibles negociaciones con ETA?, para terminarlas en 1989. Durante el Gobierno del Sr. José María Aznar se mantuvieron contactos con ETA para conocer los planes de la banda terrorista, contactos que fueron rotos al año siguiente. ¿La Guerra de Irak? Todo queda bien claro en el siguiente documento: Memoria informativa, aprobada por el consejo de MInistros de 5 de noviembre de 2004 incluía el siguiente párrafo:«Operaciones amparadas en resoluciones de Naciones Unidas Abril 2003: Operación Libertad Iraquí en Irak. La participación española amparada en las resoluciones 1441 (2002), 1483 (2003) y 1511 (2003) se concretó en el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad. La primera operación de ayuda fue autorizada mediante acuerdo de Consejo de Ministros de 21 de marzo de 2003, que ordenó el despliegue en Unm Qasar del buque Castilla y diversas unidades de apoyo. Por acuerdo de Consejo de Ministros de 12 de diciembre de 2003 se autorizó el despliegue de la Brigada Multinacional Plus Ultra con un máximo de 1.300 militares, que se integró dentro de la División Multinacional Centro-Sur» Ninguna de las dos operaciones fue denunciada, por los organismos internacionales, como ilegales o contrarias al derecho internacional. Lo contrario hubiese sido absurdo, pues se realizaron a solicitud de esas instancias. El socialismo español, como oposición al Partido Popular, mantiene la ficción de la ilegalidad de esas acciones, pero esto en sus medios de propaganda y agitación, en los foros internacionales sigue pronunciándose en sintonía con las resoluciones del Consejo de Seguridad.
  • Aragonesa07/10/11 00:00
    En cuanto a los que os referís a la guerra de Irak son interesantes estas reflexiones y veremos la utilización de un doble lenguaje. Uno de ellos destinado a su electorad,o al que saben desinformado de la realidad internacional. Con el otro, pretenden mantener la impostura de un ficticio apoyo a los organismos internacionales a los que pertenecemos. Es preciso reseñar que en ninguna de las intervenciones se realizó una argumentación fundamentada en armas de destrucción masiva, ilegitimidad del régimen iraquí, apoyo al terrorismo,? esos argumentos pudieron estar en el apoyo diplomático ofrecido por el gobierno Aznar a la coalición, pero no en el envío de tropas al Golfo. En relación a ese apoyo diplomático son muy interesantes las siguientes reflexiones: o "Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, lamentamos los sufrimientos que se están infligiendo al pueblo iraquí y tenemos que proclamar que el único responsable de esta situación es su presidente, quien, con su cerrazón, con su soberbia, con sus errores de cálculo, ha colocado a su país en la situación difícil en que se halla en estos momentos». o «No es verdad que quiera más la paz quien diga que ninguna guerra tiene justificación, porque entonces hoy seguiría el nazismo dominando Europa. Si ninguna guerra tiene justificación, hoy seguirían siendo Hitler y los suyos los que dominaran este continente. Se dice que la guerra es horrible, y es verdad, señorías, pero todos los que estamos en esta Cámara y muchos ciudadanos, quizá no los suficientes, deben saber que la guerra horrible ha sido la que ha librado Sadam Husein durante ocho años con la responsabilidad, además, de un millón de muertes, de más de un millón de muertes por haber desatado el conflicto». o «En el orden estratégico se deben adoptar decisiones que establezcan una disminución y control de armamentos, en particular de aquellos armamentos no convencionales o de destrucción masiva». o «¿Cuál hubiera sido la situación de España si hubiéramos seguido el consejo de los que, con una u otra argumentación, han pretendido aislarnos de nuestras responsabilidades europeas occidentales o internacionales? Naturalmente aquí nadie, nadie (refiriéndose a Anguita y a Izquierda Unida) va a decir que ha estado en ninguna manifestación con una banderita de Sadam Husein. Nadie lo va a admitir, pero todos lo hemos visto. (Risas)». Todos estos argumentos fueron expresados por Felipe González el 5 de marzo de 1991, en sede parlamentaria. Se puede encontrar, en esta intervención, la referencia a las armas de destrucción masiva del presidente socialista.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo