Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

convención del pp en Málaga

Rajoy: "La salida de la crisis no será cuestión de un mes"

El final de la crisis económica tardará en llegar. Con esta advertencia, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, abrió en Málaga la convención en la que la formación conservadora sentará las bases del programa para las elecciones generales del 20 de noviembre.

agencias. Málaga Actualizada 06/10/2011 a las 18:30
Etiquetas
7 Comentarios
Mariano Rajoy junto a los líderes del PP antes de la conferenciaEFE

El final de la crisis económica tardará en llegar. Con esta advertencia, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, abrió en Málaga la convención en la que la formación conservadora sentará las bases del programa para las elecciones generales del 20 de noviembre.

"La situación que atraviesa España no es buena. Las cosas no van a ser fáciles. Nadie tiene una varita mágica para resolverlas, la solución no será cuestión de un día, una semana o un mes", manifestó Rajoy, a quien todas las encuestas señalan ya desde hace tiempo como próximo jefe del Ejecutivo español.

"El cambio político es necesario y urgente", dijo el líder del PP, que reivindicó "otras políticas y otro estilo de gobernar", distintos a los del Partido Socialista (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero, hundido en las encuestas por la gestión que ha hecho de una crisis económica que ha dejado casi cinco millones de desempleados en España, algo más del 20 por ciento de la población activa.

El PP sabe cómo superar el contexto económico actual con el objetivo prioritario de la creación de empleo, aseguró Rajoy. Desde este jueves hasta el sábado, el PP se reúne en el Palacio de Congresos de Málaga bajo el lema 'Empieza el cambio'.

Según algunos sondeos, la formación de Rajoy no sólo podría obtener mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados el próximo 20 de noviembre, sino también lograr el mejor resultado de su historia, por encima incluso del que José María Aznar consiguió en el año 2000.

El PP goza ahora mismo del mayor poder territorial que ha tenido hasta el momento en España, después de que el PSOE perdiera casi todo el suyo en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. La convención de los conservadores tiene lugar una semana después de que el PSOE celebrara en Madrid la conferencia política en la que sentó las bases del programa electoral de su candidato a La Moncloa, el ex vicepresidente y ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con ese programa electoral, los socialistas regresan a los presupuestos de la socialdemocracia, después de que algunas políticas del gobierno de Zapatero frente a la crisis hayan estado más cerca del liberalismo que de la izquierda.


  • Tiempo perdido07/10/11 00:00
    Ese si que es un gran problema. La negación de la realidad, ese es otro, el sin sentido de medidas tomadas y luego defenestradas por ser inútiles, otro. En definitiva la estupidez con la que se nos ha gobernado durante estos últimos 8 años hace que de esto salgamos mas tarde que los demás. Aunque les cueste reconocerlo a los feligreses de la doctrina socialista, los nuevos mea misas.
  • loquepienso06/10/11 00:00
    Pero no era aquello de "ya lo hicimos en el 96"... y tres millones y medio de empleos? Esperemos que D. Mariano no tenga una idea brillante porque podrá peligrar su salud después de tanto descanso.
  • Jesus 06/10/11 00:00
    vamos que acaba de descubrirnos la polvora. Dios que tropa tenemos!
  • dani06/10/11 00:00
    Lo que más me gusta de Rajoy es su discurso inteligentísimo. Cosas de analista como la cosa no está bien, o esta crisis dura más de un mes, abre nuestros ojos a la alta política. Gracias por estar ahí.
  • Alma cándida.06/10/11 00:00
    Toma...acaba de descubrimos el desarrollo embrionario de el calamar africano , vamos ni de un mes ni de dos,ni de tres...bueno, que ahora que recuerdo el Sr.Aznar escribió un libro hace un tiempo de como salir de la crisis, o algo así, que se lo preste  al Sr. Rajoy para  que lo lea un ratito antes de irse a dormir y ...mientras duerme se le ocurre alguna idea brillante para acabar con la crisis.
  • Sergio06/10/11 00:00
    De un mes, no. Será de 5 años, como el resto del mundo.
  • cronómetro06/10/11 00:00
    ... ni de dos ...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual