Festivos del puente de mayo 2024: ¿qué días son fiesta en cada comunidad autónoma?

El calendario laboral tiene un festivo nacional marcado con rojo en España y que llega muy pronto: el 1 de mayo, Día de los Trabajadores y fiesta nacional

Calendario laboral 2024 en España
Calendario laboral 2024 en España

Un festivo en miércoles complica la jugada para forzar un puente de cinco días. Un festivo en martes o en jueves hace que la gente se busque la vida para poder librar el lunes o viernes y aprovechar el fin de semana para completar cuatro días de tranquilidad y relax. Cuando ese festivo llega precisamente en lunes o viernes, el puente de tres días resulta natural y permite alargar un poco el desplazamiento, o simplemente disfrutar con más calma de los días lejos de las obligaciones laborales.

1 de mayo, Día de los Trabajadores en España

En España hay una fecha inminente marcada con rojo en el calendario: el 1 de mayo, Día de los Trabajadores y fiesta nacional. Aragón no tiene fácil convertir el puente en acueducto, lo mismo que pasa con buena parte de España, aunque la comunidad aragonesa tiene que esperar menos para su próximo festivo, ya que llega este 23 de abril (martes) con el día de San Jorge, fiesta autonómica. En oros territorios españoles no van a intentar siquiera lo del puente, y se limitarán a disfrutar del día libre en el centro de la semana laboral.

Comunidades con un día festivo extra

La Comunidad de Madrid tiene como festivo el jueves 2 de mayo, fiesta autonómica que honra precisamente a ese territorio autonómico. También es día libre en el plano escolar (junto al viernes 3), una medida que han adoptado tanto Madrid como otras tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Navarra.

Los navarros tienen otro momento especialmente festivo en el año, sobre todo los pamploneses: llega a finales de noviembre con el día de San Saturnino (29, festivo en la capital navarra) y el día de San Francisco Javier, fiesta autonómica el 3 de diciembre. Combinados con el 6 de diciembre (Constitución Española) y 8 (Inmaculada Concepción), más los dos fines de semana que hay de por medio, hay quien sube la apuesta y se toma un ‘puente foral’ que puede llegar a sumar 12 días de fiesta, que en la práctica son unas Navidades aumentadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión