Retenciones de más de 50km en la AP-7 para llegar a la costa de Tarragona

Hasta 19 km se están registrando en la AP-7, entre Torredembarra y Banyeres del Penedès.

Retenciones kilométricas en la AP-7 entre el Vendrell y la Pobla de Montornès.
Retenciones kilométricas en la AP-7 entre el Vendrell y la Pobla de Montornès.
Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.

Circular por la AP-7, la AP-2, la N-240 y la N-340 se ha convertido en toda una odisea para los miles de vehículos que hoy se están desplazando por las carreteras catalanas con destino a los lugares de costa y playa. Desde las once de la mañana se han producido importante atascos motivados por el aumento de la circulación de vehículos.

Un total de 255.000 vehículos, el 44,4 % de los 575.000 previstos hasta mañana al mediodía, han abandonado hasta las 17.00 de este jueves el área de Barcelona en la operación salida de Semana Santa, en la que las mayores retenciones se concentran en la AP-7, con tramos de cola de hasta 19 kilómetros.

Según el servicio de Transit de la Generalitat, la vía más congestionada ha sido la AP-7 en el tramo entre Banyeres del Penedès y Torredembarra en sentido Tarragona, ya que acumula colas de 19 kilómetros. En esta vía se ha producido un accidente hacia la una del mediodía donde un vehículo ha volcado y ha comportado problemas de circulación. Minutos después, el vehículo afectado ha sido retirado hacia el arcén de la vía.

Además, se han registrado 14 kilómetros de retenciones en el tramo comprendido entre el Vendrell y La Pobla de Montornès. En esta vía se han abierto todos los carriles y se ha recomendado a los viajeros que tomaran alternativas, como la AP-2 + A-27.

Servei Català de Trànsit (SCT) ha recogido en sus redes sociales que la AP-7 presenta este Jueves Santo hasta 54,5 kilómetros de retenciones acumuladas en diversos tramos de las provincias de Barcelona y Tarragona. Además, prevé para esta Semana Santa la salida de 575.000 vehículos desde las 7.00 de este jueves hasta las 15.00 del viernes.

Accidente en Pina

Además, dos colisiones por alcance dificultan la circulación en la AP-2 en Zaragoza, a la altura de Pina de Ebro, dirección a Barcelona, y en Aitona (Lleida), dirección Soses, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Al margen de estos alcances, hay circulación lenta en la AP-7 en en Gélida (Barcelona), sentido hacia la ciudad condal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión