Feijóo avisa que la legislatura de Sánchez terminará si el independentismo no gobierna

El líder de los populares sitúa al PP como "el único partido con capacidad real de unir al constitucionalismo" y sostiene que votar al PSOE es "continuar con el procés". 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña este miércoles.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña este miércoles.
Quique García

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este miércoles que la legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez terminará si el independentismo no sigue gobernando en Cataluña y ha llamado a los catalanes no independentistas a concentrar el voto en el PP.

En su intervención durante la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, Feijóo ha remarcado que las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo "pueden cambiar el futuro de Cataluña y, en consecuencia, pueden decidir buena parte del futuro de España".

El presidente del PP, que ha llamado a estar "preparados ante la eventualidad de otras posibles elecciones", ha subrayado que Pedro Sánchez "necesita" al expresidente catalán y candidato de Junts, Carles Puigdemont, "para ser presidente de España, y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de la Generalitat de Catalunya".

"Si el independentismo no manda en Cataluña, Sánchez, se acabó la legislatura", ha advertido Feijóo, que ha confiado en que los catalanes serán conscientes de ello.

El presidente del PP ha cargado con dureza contra el PSOE, al que ha acusado de ser "un independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda".

Al respecto, ha advertido que "votar al PSC no es acabar con el procés, es continuarlo" y ha señalado que el "PSC, ERC y Junts son indistinguibles, intercambiables, son tres patas del mismo proyecto".

Por ello, ha erigido al PP como "el único partido con capacidad real de unir al constitucionalismo" y ha señalado que su partido es "el único refugio seguro" para los catalanes "hartos del independentismo".

En esta llamada a la concentración del voto, Feijóo ha interpelado a los votantes de CS, de Vox y a los PSC "que se sienten engañados" para no dividir el voto constitucionalista.

El presidente del PP ha defendido que su proyecto para Cataluña es "devolverle la cordialidad y la prosperidad que el independentismo y el socialismo nacionalista le han quitado".

"Quiero que Cataluña siga siendo lo que fue durante décadas, la Comunidad Autónoma más prospera, libre, cosmopolita y vanguardista de España, ese es mi proyecto", ha enfatizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión