Detenido en Murcia un hombre buscado en Francia por agredir sexualmente a una menor

Al detenido le constaba una orden de búsqueda internacional y fue encontrado en una finca a las afueras de la localidad murciana de Cehegín. 

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional en Murcia.
Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional en Murcia.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad murciana de Cehegín a un hombre de 33 años y nacionalidad española sobre el que había una Orden Europea de Detención y Extradición cursada por las autoridades francesas al estar involucrado en la agresión sexual a una menor en ese país.

Según han informado fuentes de este Cuerpo, una petición de colaboración por parte de la Policía francesa motivó que la Policía Nacional pusiese en marcha un dispositivo de búsqueda que consiguió localizar al autor de los hechos en una finca a las afueras de la localidad murciana de Cehegín, donde trataba de permanecer oculto.

Al detenido le constaba una orden de búsqueda internacional como supuesto responsable de la agresión sexual a una menor en territorio francés, donde podría llegar a cumplir una pena de hasta 20 años de privación de libertad.

Una vez detenido por los agentes de la Policía Nacional, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción y trasladado a Madrid desde Murcia, para su posterior extradición al país galo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión