El meteorólogo Roberto Brasero aclara si lloverá en España para Semana Santa 2024

El periodista y meteorólogo de Antena 3 ha asegurado que estamos ante un cambio de tiempo en su avance sobre el tiempo para el tiempo de Semana Santa, pero avisa de que puede cambiar,

Imagen de archivo de Roberto Brasero en Huesca
Imagen de archivo de Roberto Brasero en Huesca
HA

Tras un invierno lluvioso y poco frío, las últimas semanas de febrero trajeron la nieve a las montañas de España. Varios frentes atlánticos han dejado abundantes precipitaciones que permiten a las estaciones de esquí del Pirineo abrir casi al 100% este fin de semana. Pero, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos se preguntan qué va a pasar con el tiempo. Esta época se mueve al ritmo de los tambores y los pasos. El enemigo principal es la lluvia y por eso, meteorólogos como Roberto Brasero, han avanzado cómo será el tiempo en estos días.

El periodista y presentador del tiempo en Antena 3 ha señalado que aún falta una semana para el 22 de marzo de 2024, fecha en la que comienza oficialmente la Semana Santa. Los días entre el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, y el de Pascua de Resurrección, el 1 de abril, caen un poco antes de lo habitual y se espera que sean predominantemente inestables.

Así será la Semana Santa, según Roberto Brasero

Según lo adelantado por Roberto Brasero, "todo lo que se diga ahora, con tanta antelación, poco podrá tener que ver con lo que finalmente acabe ocurriendo". La atmósfera cambiante de la primavera no permite hacer pronósticos fiables a más de siete días, e incluso en algunas situaciones, a menos de cinco. "Sabemos por experiencia que en muchas ocasiones, cuando hay borrascas rondando en esas fechas, vamos a estar mirando el radar hasta una hora antes de que salga la procesión para ver si llueve o no", concluye.

Pero como deja entrever Brasero, la lluvia podría ser abundante en parte de España esta Semana Santa y el paraguas será necesario en algunos puntos del país. "Cada año es una historia. Y la de este ya podemos empezar a contarla, aunque sea viendo a grandes rasgos lo que tenemos ahora y un estudio estadístico del tiempo que suele hacer en la fecha en la que este año cae la Semana Santa", añade.

La previsión del tiempo, según los modelos a medio y largo plazo del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo (CEPPM) que maneja la Aemet, la Semana Santa será más lluviosa de lo habitual en la zona noroeste peninsular y más cálida en la costa del Mediterráneo. Por lo que habrá zonas en la que los paraguas tendrán que salir a la calle.

Las precipitaciones harán su aparición sobre todo en regiones como Galicia y Asturias. Además, cabría la posibilidad de que esta semana ya fuese más lluviosa en zonas próximas como León y Zamora. 

Por el contrario, en Andalucía y los archipiélagos de Canarias y Baleares correrán otra suerte y vivirán una Semana Santa marcada por temperaturas más altas de lo normal para esta época del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión