Pablo Iglesias abrirá un bar en el barrio de Lavapiés de Madrid

Se abrirá este mismo mes de marzo y se celebrarán presentaciones de libros, lecturas poéticas y conciertos. 

Foto de archivo de Pablo Iglesias
Foto de archivo de Pablo Iglesias
EP

El cofundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha decidido dar un giro de 360 grados a su vida profesional y pasarse al negocio de la hostelería. El exlíder de los morados abrirá una taberna en pleno corazón de Madrid este mismo mes de marzo. Un lugar de encuentros culturales, con presentaciones de libros, lecturas poéticas e incluso conciertos combinados con comida y bebida. 

Tal y como ha adelantado La Vanguardia, Iglesias levantará la persiana de este nuevo negocio, la taberna 'Garibaldi', en el barrio de Lavapiés, concretamente en el número 8 de la calle Ave María de Madrid. Se trata de un local ubicado a menos de diez minutos del Congreso de los Diputados y de la Puerta del Sol. 

El exvicepresidente no estará solo en esta aventura, puesto que también le acompañan el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila. 

Este mismo diario ha tenido acceso a la carta de la taberna y entre sus platos destacan las carrilleras o el salmorejo. Además, se podrán encontrar opciones tradicionales de bocadillos y tostadas e incluso propuestas veganas. 

Las redes sociales se han volcado ante esta noticia que ha sorprendido a muchos y que también ha sido duramente criticada. "Se atreverán a regentarlo siguiendo las políticas que ellos, o al menos Pablo Iglesias, propone" o "Pablo Iglesias sigue cabalgando contradicciones", escribían algunos usuarios en X. 

Pablo Iglesias abandonó la política en 2021 tras dejar la vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no pudo evitar que Isabel Díaz Ayuso, su gran rival y actual presidenta, ganase por mayoría absoluta. A la vista esta que en la política no triunfó, quizás la hostelería sea su camino de éxito. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión