Así eran los pisos de lujo que han ardido en Valencia

Viviendas de hasta 4 dormitorios, que se comercializaron a 6.000 euros el metro cuadrado.

Salón de una de las viviendas de esta promoción.
Salón de una de las viviendas de esta promoción.
Youtube

Los dos edificios que se levantaron en 2008, en el barrio de El Campanar de Valencia, y que han sido consumidos por las llamas en un incendio pavoroso, se anunciaron como una promoción de lujo de FBEX General Avilés.

 

Viviendas de hasta 4 dormitorios, que se comercializaron a 6.000 euros el metro cuadrado, con piscina comunitaria y que todavía pillaron los últimos coletazos del boom urbanístico.

En el vídeo promocional se detallan las virtudes de la promoción, su excelente ubicación, próxima a centros comerciales, gimnasios, hospitales y colegios. 

"Fbex le ofrece la máxima calidad en materiales de construcción con unas modernas instalaciones, acabados y equipamientos, aplicando rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación. Un total de 138 privilegiadas viviendas de una, dos, tres y cuatro habitaciones, áticos duplex con amplias terrazas, locales comerciales, plazas de aparcamiento con acceso directo a las viviendas y amplios trasteros todo ello para que usted elija la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades familiares y económicas", señalaba la publicidad.

El fuego se extendió rapidamente por el edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar

Por supuesto, una promoción de este nivel contaba con una zona comunitaria que ofertaba piscina exterior, jardines y hasta un spa con piscina climatizada.

A su vez, las viviendas contaban con "parqué flotante en madera de haya, excepto en cocina y baños, con preinstalación de televisión por cable y TDT, preinstalación de Home Cinema e instalación de red Wifi, instalación completa de climatización por bomba de calor mediante conductos en toda la vivienda".

Las viviendas disponían asimismo de lo último en domótica, como detección de intrusos, alarma, control de iluminación, climatización, persianas y electrodomésticos.

Entre otros detalles, las viviendas contaban con un "baño de cortesía", equipado con ducha de masaje y sanitarias y alicatados de primeras marcas.

"Y todo ello con la garantía que le ofrece la promotora Fbex, una empresa sólida y con gran experiencia avalada por multitud de clientes satisfechos. Edificio FBEX General Avilés, vanguardismo y lujo en el centro de Valencia", concluía el vídeo promocional.

Finalmente, los pisos no se vendían y la promoción, financiada por Banesto, acabó en manos del banco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión