agricultura

Planas confía en que la tractorada de este miércoles en Madrid sea"pacífica y sin ningún tipo de violencia"

Ribera asegura que habrá solución para los agricultores.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que el Gobierno confía en que la tractorada de este miércoles a las puertas del Departamento que dirige, en Madrid, se produzca de "forma pacífica y sin ningún tipo de violencia, ni incidentes".(Fuente: Congreso)
Europa Press

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que el Gobierno confía en que la tractorada de este miércoles a las puertas del Departamento que dirige, en Madrid, se produzca de "forma pacífica y sin ningún tipo de violencia, ni incidentes".

"El Gobierno respeta el derecho de manifestación de acuerdo con las leyes y según la autorización efectuada por la delegación de Gobierno de Madrid", así lo ha señalado el titular del ramo en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Al ser preguntado sobre su posible encuentro con Unión de Uniones, Planas ha dejado la puerta abierta a futuras reuniones, dependiendo de como transcurra esta jornada. "Vamos a ver cómo va todo el día. Esperemos que sea pacífica -la movilización-, como decía, y sin ningún tipo de violencia ni de coacción", ha señalado.

Unión de Uniones, organizadora de la manifestación de este miércoles a la que también ha confirmado su presencia la Plataforma 6-F, que agrupa a agricultores que están al margen de las organizaciones agrarias más representativas, anunció que llegarán a la capital española un total de 500 tractores y 100 autobuses para manifestarse ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, aunque precisaron que esta estimación se podría quedar "corta".

Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los itinerarios previstos para el desarrollo de la manifestación agraria que tendrá lugar este miércoles, con movilizaciones de tractores que accederán a la capital en cinco columnas distintas desde comunidades aledañas y que llegarán al Ministerio de Agricultura alrededor de las 14.00 horas. 

Ribera asegura que habrá solución para los agricultores

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que habrá una solución para los agricultores en este día de protestas, dado que "están trabajando con ellos y por el sector primario "de forma importante".

Ribera ha recordado que el Gobierno trabaja en garantizar "la viabilidad ambiental, la de las explotaciones del campo, el acceso al agua, y las condiciones sociales y económicas en las que el sector primario pueden desarrollar su actividad".

La titular de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha constatado que el ministro Planas "está trabajando y dialogando intensamente con ellos -el campo español- para identificar los problemas concretos en los que el Gobierno puede aportar su visión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión