Vox respalda las concentraciones de los agricultores contra el "fanatismo climático"

Según Nolasco, la gente del campo "se está dando cuenta de lo nociva que es la Agenda 2030 y de que los burócratas de Bruselas manden sobre la soberanía de los pueblos".

Nolasco y Samper explican su postura ante el minitrasvase a Cataluña.
Alejandro Nolasco y Ángel Samper.  
Heraldo.es

El grupo parlamentario de Vox y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, del mismo partido, han expresado este martes su apoyo a las "legítimas" concentraciones que han llevado a cabo tractoristas por toda la Comunidad y que la formación atribuye a su rechazo al "fanatismo climático" de la Agenda 2030.

Así lo ha declarado Nolasco durante una visita a los juzgados de Daroca (Zaragoza) preguntado por las tractoradas que han ocupado este martes distintas carreteras de toda la Comunidad, que no habían sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, pero que desde Vox consideran "legítimas".

Según Nolasco, la gente del campo "se está dando cuenta de lo nociva que es la Agenda 2030 y de que los burócratas de Bruselas manden sobre la soberanía de los pueblos", en este caso España, si bien ha advertido que no es una crítica que implique que esta formación está en contra de la Unión Europea, sino que lo que defiende es que se tenga en cuenta a los agricultores.

"Yo creo que este fanatismo climático, esta Agenda 2030, lo que está haciendo es destruir el campo", ha asegurado Nolasco, quien ha reiterado su apoyo a todas las concentraciones que reivindiquen esta situación.

Opiniones que ha compartido en una rueda de prensa el diputado de Vox Santiago Morón, quien ha acusado a las políticas europeas, respaldadas por los principales bloques políticos del continente y todos los partidos españoles, excepto el suyo, de llevar al campo español a una situación crítica.

En particular, ha señalado el Pacto Verde Europeo y la Política Agraria Común como responsables de cargar a los agricultores y ganaderos con los costos y restricciones medioambientales de la transición energética, lo que ha afectado a la percepción de ayudas de la PAC.

También ha incidido en la falta de aplicación del principio de "preferencia comunitaria", destinado a proteger la soberanía alimentaria europea, lo que, a su juicio, ha derivado en una competencia desleal con productos de terceros países que no están sujetos a los mismos estándares de producción.

Morón ha criticado además la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien según él, promueve la apertura de los mercados europeos al Mercosur, sin proteger los intereses del campo español.

En este contexto, Morón ha reiterado el compromiso de Vox de respaldar a los productores agrícolas en su lucha por trabajar su tierra en libertad, y ha prometido derogar la llamada "agenda verde" que considera responsable de la crisis que enfrenta el sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión