La almuniense Marta Gracia, del PSOE, y Rocío Aguirre, de Vox, nuevas diputadas en el Congreso

Gracia accede a uno de los escaños del PSOE por Zaragoza tras la renuncia de Susana Sumelzo. Aguirre, por su parte, sustituye a Carla Toscano.

Marta Gracia, en el centro, con Susana Sumelzo a su derecha
Marta Gracia, en el centro, con Susana Sumelzo a su derecha
Enrique Cidoncha

Marta Gracia, exalcaldesa socialista de la localidad zaragozana de La Almunia, y Rocío Aguirre, de Vox y hermana de la expresidenta madrileña del PP Esperanza Aguirre, son nuevas diputadas del Congreso desde este martes, tras prometer y jurar el cargo, respectivamente, al inicio de la sesión plenaria.

Gracia ha accedido a uno de los escaños del PSOE por Zaragoza tras la renuncia de Susana Sumelzo al ser nombrada secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe.

Aguirre, por su parte, sustituye a Carla Toscano, quien renunció a seguir representando a Vox en el Congreso, pero continúa como concejal en Madrid.

Gracia, nacida en La Almunia y licenciada en Derecho, fue alcaldesa de La Almunia de Doña Godina desde 2015 hasta junio de 2023.

Rocío Aguirre Gil de Biedma, licenciada en Geografía e Historia, es una de las hermanas de Esperanza Aguirre, se afilió a Vox en 2019 y ha sido empresaria.

La toma de posesión de sus escaños del Congreso ha tenido lugar en el Senado, ya que el pleno se celebra en el hemiciclo de la Cámara Alta por las obras de reforma en el de la Cámara Baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión