Derriban la estatua dedicada al ciclista Federico Martín Bahamontes en Toledo

La estatua en homenaje al deportista sufre un nuevo acto vandálico y amanece en el suelo.

La escultura amaneció tumbada
La escultura amaneció tumbada
EP

 La estatua que homenajea en Toledo al ciclista Federico Martín Bahamontes ha aparecido este viernes derribada de su pedestal y ha sido retirada de su ubicación por los bomberos, mientras que la Policía Local ha abierto una investigación para encontrar al autor o autores del acto vandálico.

La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha dado a conocer el suceso en un audio enviado por el Ayuntamiento y ha anunciado que el Consistorio se personará como perjudicado en la denuncia que se ha puesto, por los daños que se han ocasionado.

En este sentido, ha afirmado que no sólo se han producido daños materiales, sino que se ha dañado la imagen pública de la ciudad, porque la estatua está dedicada a uno de sus personajes más ilustres, que falleció el pasado 8 de agosto a los 95 años, y que fue el primer español en ganar el Tour de Francia en 1959.

Es la segunda vez que sufre un acto vandálico la estatua de Bahamontes, ubicada en la calle Real del Arrabal, en la zona del Miradero, dentro de la subida a la plaza de Zocódover, y que ya fue derribada en julio de 2019, poco más de un año después de que fuera inaugurada en mayo de 2018.

En esa ocasión, resultaron rotas varias partes de la escultura de bronce, que tiene 1,90 metros de altura y reproduce a tamaño real la figura del que fue calificado con el apelativo de 'El Águila de Toledo', por la facilitad que tenía para afrontar subidas en las grandes vueltas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión