La reina Letizia acudirá al homenaje a Carlos Saura en el Festival Ópera Prima

Será la tercer vez consecutiva que la reina acuda al festival que se celebra en la localidad navarra de Tudela.

La reina Letizia a su llegada a la 22ª edición del `Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela
La reina Letizia a su llegada a la 22ª edición del `Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela en una imagen de archivo
EP

La reina Letizia acudirá el 3 noviembre al homenaje a título póstumo que el Festival Ópera Prima de Tudela (Navarra) rendirá al cineasta aragonés Carlos Saura.

El acto de homenaje póstumo a Carlos Saura, fallecido este año, se celebrará el viernes 3 de noviembre, a las 11.00, y contará con la proyección de su película 'La caza', en una sesión dirigida a alumnado de centros educativos de la ciudad.

Será la tercer vez consecutiva que la reina acuda al festival que se celebra en esta localidad navarra. En 2021 asistió al homenaje a Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez y el año pasado al reconocimiento a la directora Pilar Miró.

La sección oficial del festival arranca este viernes con la proyección de 'Te estoy amando localmente' de Alejandro Marín, una de las siete películas en concurso.

En los próximos días se proyectarán 'Fatum'; 'Las chicas están bien'; 'Secaderos'; 'Matria'; 'La llegada (Upon Entry)' y '20.000 especies de abejas'.

Dentro de la programación figura también un homenaje, el 2 de noviembre, a Fernando Méndez-Leite, un "hombre crucial de la cinefilia, el cine, y la televisión española y lleva toda una vida demostrando su amor al cine", en palabras del director del Festival, Luis Alegre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión