CSIF critica el retraso en el calendario escolar de este curso: "Es una muestra más de la dejadez y la falta de organización"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha reclamado que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía no ha aprobado los dos festivos locales que completarían el calendario.

Inducir en las familias la desconfianza hacia la escuela es un error.
Inducir en las familias la desconfianza hacia la escuela es un error.
Guillermo Mestre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el retraso y la falta de planificación en el calendario escolar de este curso por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, al no haber aprobado todavía los dos festivos locales que le corresponden. 

Esto ha provocado que los alumnos y profesores de la capital aragonesa todavía no tengan el calendario escolar del curso 2022-23 completo. 

La Mesa Sectorial de Educación, en la que están presentes los sindicatos, aprobó en mayo los calendarios escolares de los dos próximos cursos a falta de añadir los dos festivos locales que decide cada municipio. A estas alturas, muchos municipios ya han aprobado sus festivos locales pero el Ayuntamiento de Zaragoza, al parecer, aún no ha convocado el Consejo Escolar municipal que se encarga de autorizarlos.

"No entendemos este retraso. Es una muestra más de la dejadez y la falta de organización que estamos viviendo en este principio de curso en las administraciones educativas y ahora, también, en el Consistorio", aseguran desde CSIF. Mónica Cristonal, responsable de Educación de CSIF Aragón, recuerda que "para los docentes y para las familias es importante saber cuanto antes estos dos días festivos" para poder conciliar su vida familiar y laboral. 

Asimismo, en el calendario escolar ya se encuentran fijados los festivos autonómicos y provinciales. En Zaragoza, serán el 4 de marzo y el 22 de abril; en Huesca y Teruel, los días 15 y 16 de febrero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión