Irene Montero: la Ley trans llega a un país donde los futbolistas salen ya del armario

La ministra de igualdad aludió así al jugador checo del Getafe Jakub Jankto, que el pasado lunes declaró su homosexualidad en redes sociales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero
J.J.Guillen

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado la aprobación definitiva este jueves de la ley trans, una norma -ha dicho- que llega a un país en el que los futbolistas salen ya del armario y en el que la gente quiere ser quien es sin sentir discriminación ni miedo.

Montero aludió así al jugador checo del Getafe Jakub Jankto, que el pasado lunes declaró su homosexualidad en redes sociales, convirtiéndose en unos de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.

"Soy homosexual y no quiero esconderme más tiempo", dijo en su cuenta de Twitter el futbolista cedido por el Getafe al Sparta de Praga.

"Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades", indicó el jugar en un vídeo de 44 segundos en el que pretendía "dar ánimo a otras personas". También reivindicó su deseo de vivir su "vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor".

Irene Montero intervino en el pleno del Congreso en respuesta a la diputada del grupo popular Marta González Vázquez, quien le había preguntado si va a rectificar el proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, impulsada por su Ministerio, para que no ocurra como con la ley del 'solo sí es sí'.

La ministra pidió responsabilidad al PP porque "cada vez que difunden bulos, cada vez que difunden discursos de odio, los están legitimando y los están normalizando".

"Cuando asesinan a alguien en este país al grito de maricón, nos llevamos a las manos a la cabeza, pero si queremos acabar con los delitos de odio tenemos que acabar también con los discursos de odio que están en su base", añadió. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión