Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Rajoy: "May nos ha apoyado sobre Cataluña, el Brexit no romperá nuestro vínculo"

El presidente ha resaltado que el 'brexit' no romperá el vínculo bilateral entre ambos países.

Efe Actualizada 05/12/2017 a las 10:49
La primera ministra británica, Theresa MayReuters/Neil Hall

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destaca el firme apoyo que le ha dado la primera ministra británica, Theresa May, ante la situación en Cataluña y resalta que el "brexit" no romperá el vínculo bilateral.

En un artículo publicado hoy en el diario 'The Guardian', Rajoy subraya la "firmeza" y "claridad" del respaldo que el Gobierno británico le ha brindado ante la situación política en Cataluña, una postura que considera de "importancia" por ser el Reino Unido "cuna del parlamentarismo y el imperio de la ley".

"Espero que las próximas elecciones regionales en Cataluña nos permitan volver a la normalidad y estabilidad que nuestras instituciones requieren y nuestros ciudadanos merecen", añade.

Este artículo ha salido publicado en el rotativo británico antes que el presidente del Gobierno español se reúna este martes en Londres con la primera ministra para abordar las negociaciones del "brexit".

Rajoy dice que el Reino Unido se retirará de la Unión Europea (UE) pero no de Europa y subraya los lazos históricos entre ambos países, una amistad -agrega- basada en los valores de "libertad, democracia, separación de poderes y el imperio de la ley".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo