Maíllo da la "enhorabuena" a Puigdemont por la eliminación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento

El coordinador general del PP confía en que sea el "último efecto negativo del proceso independentista".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado la "enhorabuena" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por la eliminación de Barcelona como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) y ha confiado en que sea el "último efecto negativo del proceso independentista".

Martínez-Maíllo ha reaccionado así en su cuenta de Twitter tras saberse que Barcelona ha sido descartada en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la institución, a la que ya solo aspiran Milán, Copenhague y Ámsterdam.

"Esperemos que éste sea el último efecto negativo del proceso independentista. Enhorabuena Puigdemont", ha escrito el dirigente popular en la red social.

Su compañero Javier Maroto también ha reaccionado en Twitter, donde ha asegurado: "La designación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento tenía todas las ventajas y un único enemigo: el secesionismo catalán. Desgraciadamente para todos los españoles, este enemigo ha logrado arrebatarnos a todos esa aspiración compartida. La EMA no vendrá".

La agencia comunitaria, encargada de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE y que tiene 890 empleados y recibe al año la visita de unos 35.000 expertos de la industria, es uno de los dos organismos con sede en Londres que cambiarán de ubicación ante la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), junto con la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión