El Parlamento Europeo asegura que "nadie reconocerá a Cataluña como estado independiente"

Tajani calificó de "sabia" la decisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de convocar elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre.

Tajani y Rajoy.
Tajani y Rajoy.
Agencias

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, afirmó este sábado que "nadie reconoce ni reconocerá a Cataluña como un estado independiente" y que para la UE no existe, ni existirá, un interlocutor que no sea el Reino de España".

"El referéndum del 1 de octubre era ilegal, como lo era la decisión del Parlament, debe ser restaurado el estado de derecho", declaró Tajani a la prensa al margen de un evento celebrado en el Vaticano sobre el futuro de Europa.

Tajani calificó de "sabia" la decisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de convocar elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre "porque serán los catalanes quienes decidirán qué gobierno quieren".

Subrayó que la UE está "a favor de la democracia", pero precisó que "la independencia de Cataluña es ilegal", y confió en que el diálogo político ponga fin a la crisis.

"Esperamos que en este momento difícil sea el diálogo el protagonista, en el marco de la Constitución española", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión