Los Mossos blindan la sede del PDeCAT ante las protestas por la posible convocatoria de elecciones

Al consejero catalán Jordi Baiget algunas de las personas concentradas le han proferido gritos de "traidor" y "botifler" al salir este de la sede del partido.

Otras personas se han manifestado en la puerta de la Generalitat.
Cientos de estudiantes se manifiestan este jueves contra el 155 en Cataluña
Agencias

Los Mossos d'Esquadra han blindado la sede del PDeCAT en la calle Provença de Barcelona, donde los denominados "comités de defensa del referéndum" ha convocado concentraciones de protesta por el posible anuncio de elecciones anticipadas por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Decenas de personas, entre ellas la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira, se han concentrado con gritos de "traidores" frente a la sede del PDeCAT, respondiendo al llamamiento en las redes sociales de los comités de defensa del referéndum para dejar claro que "no aceptarán ninguna renuncia" en el proceso independentista.

El posible anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas, como mecanismo para intentar evitar la aplicación del artículo 155, ha provocado quejas de los sectores independentistas que exigían una declaración de independencia de forma inmediata.

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han apostado dos furgonetas frente a la sede del PDeCAT, que también está custodiada por agentes de la policía autonómica, que han fijado un precinto.

Al consejero catalán Jordi Baiget algunas de las personas concentradas le han proferido gritos de "traidor" y "botifler" al salir este de la sede del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión