Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desafío independentista

La CUP, en Twitter: "Nosotros, como la gente, hoy hemos venido a proclamar la República"

Los diputados de esta formación en el Parlamento catalán han evitado aplaudir tras el discurso de Puigdemont.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/10/2017 a las 20:34
Desencanto en la calleEfe

La CUP ha reaccionado este martes a la intención del presidente catalán, Carles Puigdemont, de suspender temporalmente la declaración de independencia con un escueto mensaje en Twitter: "Nosotros, como la gente, hoy hemos venido a proclamar la República".

Los diputados de esta formación en el Parlamento catalán han evitado aplaudir tras el discurso de Puigdemont, en el que ha afirmado que asume el mandato de convertir Cataluña en un Estado independiente pero ha pedido al Parlament que suspenda unas semanas los efectos de la declaración de independencia para abrir un diálogo.

En una entrada en su perfil oficial en la red social Twitter, la CUP expresa la decepción que le ha provocado que Puigdemont no haya avalado finalmente una declaración de independencia tras el 1-O hoy en el Parlament y que haya "suspendido" su aplicación a la espera de que se produzca una mediación.

Los diputados de la CUP, que han llegado los últimos al hemiciclo y con caras de desagrado tras el retraso de una hora en el comienzo del pleno, han añadido en Twitter una frase pronunciada por el cantante Ovidi Montllor: "El canto ganará a la tristeza y la esperanza se habrá hecho grande, por todas partes parirá, ¡libertad! Bienvenida República. Ganaremos".

Por parte de la organización juvenil de Arran, que forma parte del entorno de la CUP, ha ido más lejos en su valoración negativa del discurso de Puigdemont y ha afirmado que "estamos asistiendo a una traición inadmisible. Hoy Carles Puigdemont frena el mandato popular claro y rotundo del referéndum".

"En el Paseo de Sant Joan se respira rabia e indignación. ¿Millones de personas heridas para esto? No tenéis vergüenza Junts pel Sí", indica otro comentario en el perfil de Twitter de Arran.

Finalmente, esta misma organización juvenil invita a que "ahora más que nunca hace falta que continuemos organizados para exigir la aplicación inmediata de la independencia. ¡Que la prudencia no nos haga traidores!". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo