Los Mossos desalojan a los manifestantes que impedían el acceso a la sede de Unipost

La intervención ha concluido sin que se produjera ninguna identificación ni detención, según han informado fuentes policiales.

Los Mossos desalojan a los manifestantes de la CUP que impedían el paso a la empresa investigada en Tarrassa
Los Mossos desalojan a los manifestantes de la CUP que impedían el paso a la empresa investigada en Tarrassa
Agencias

Los Mossos d'Esquadra han desalojado en la tarde de este martes a una veintena de miembros de Arran que bloqueaban el acceso del secretario judicial a la sede de Unipost de Terrassa, donde desde primera hora de la mañana se encontraban agentes de la Guardia Civil que habían procedido al registro de la misma.

El juez de guardia de Terrassa (Barcelona) había autorizado a la Guardia Civil a intervenir los sobres, con logotipo de la Generalitat, que se han localizado en el registro de la empresa Unipost de la población para comprobar si, como se sospecha, contienen tarjetas censales.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa había acordado intervenir la totalidad de los sobres incautados en la empresa y abrir uno de ellos, ante los indicios de que el responsable de la compañía podría ser "cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos" vinculado a la organización del referéndum.

En este contexto, un centenar de personas se habían concentrado a las puertas de la empresa Unipost para tratar de impedir que el secretario judicial accediese con el fin de entregar la orden de incautación y apertura de los sobres, lo que ha generado momentos de tensión que han llevado al secretario judicial a no salir de su coche por motivos de seguridad.

Más de tres horas ha estado esperando el secretario judicial en la puerta de la sede de Unipost hasta que los Mossos han desalojado la entrada de la empresa para que accediese la comitiva judicial.

Finalmente, la Guardia Civil y la comitiva judicial han abandonado sobre las 20.00 la empresa después de que los Mossos d'Esquadra desalojaran a la veintena de personas que había protagonizado una sentada para impedir el paso a la comitiva judicial.

Los Mossos d'Esquadra han facilitado que la comitiva, encabeza por el secretario del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa, pudiera entrar en las dependencias de la empresa de mensajería Unipost. La intervención ha concluido sin que se produjera ninguna identificación ni detención, según han informado fuentes policiales.

Registros en la sede de la empresa

Agentes de la Guardia Civil han irrumpido a primera hora en la sede de la empresa de mensajería y a lo largo del día han estado registrando sus instalaciones, donde han encontrado una "ingente cantidad" de sobres con el logotipo de la Generalitat que se cree podrían contener las tarjetas censales necesarias para celebrar el referéndum del 1 de octubre, según sostiene el juez en su auto.

Ante ese hallazgo, la Fiscalía de Terrassa (Barcelona) ha pedido entonces al juzgado de guardia de la población que ordenara la intervención y apertura de los sobres localizados en la empresa, ante los indicios de que los responsables de Unipost podrían estar colaborando con los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación por colaborar con la organización del 1-O.

Para el magistrado, del oficio que ha aportado la Fiscalía detallando el hallazgo de la Guardia Civil se desprenden "claros indicios" de la posible participación de los responsables de Unipost en el delito de malversación de caudales públicos.

Por ese motivo, el magistrado ha autorizado la intervención de la totalidad de los sobres hallados y la apertura de uno de ellos, localizados en la sede a la mercantil Unipost.

El juez ordena que la apertura del sobre se lleve a cabo a lo largo de este martesen las dependencias judiciales, ante el secretario judicial, la Fiscalía y el propio magistrado, en presencia de los agentes de la Guarda Civil y de un representante de Unipost.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión