Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga

El guardia civil detenido bebido tras un accidente de tráfico ya dio positivo en otro siniestro

El delegado del Gobierno de Andalucía ha informado del cese de funciones del detenido. 

Efe. Málaga Actualizada 29/06/2017 a las 15:50

El guardia civil detenido este miércoles al dar positivo por alcohol y drogas tras el accidente de tráfico en Torremolinos (Málaga), en el que han muerto tres personas, ya dio positivo tras otro siniestro en 2014, ha denunciado este jueves la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Este colectivo ha informado en un comunicado de que este suboficial se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga) cuando en 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.

Al igual que en el accidente ocurrido este miércoles, este suboficial "dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales", según la AUGC.

Estos hechos "no son las únicas polémicas protagonizadas por dicho individuo, que de hecho fue destituido como comandante del puesto de Tolox, por una serie de altercados", añade el comunicado.

La AUGC ha lamentado que, "pese a haber sido alertada la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos, ésta no procedió a adoptar medida alguna".

El suboficial fue finalmente destituido, "al parecer, por amenazas a un policía nacional que presentó la correspondiente denuncia", aunque "todos estos hechos fueron gestionados de forma opaca por parte de la Comandancia de Málaga", ha señalado esta asociación. 

Cesado y suspendido

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado del cese de funciones del detenido, al que se le imputan tres delitos de homicidio, un delito contra la seguridad vial y otro delito de lesiones por imprudencia.

Los tres fallecidos a consecuencia del siniestro eran turistas marroquíes que habían llegado a Málaga en tren e iban en dirección a Marbella en un taxi en el momento del accidente, según los primeros datos de la investigación.

En este centro sanitario permanece ingresada en la UCI una joven de 18 años con politraumatismos, que se encuentra estable dentro de la gravedad y consciente, según dichas fuentes.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.10 de este jueves en el kilómetro 225 de la A-7, dirección Cádiz, en una colisión con al menos dos vehículos implicados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo