Prisión para el guardia civil que dio positivo después de un accidente mortal

Esta era la segunda ocasión en la que el guardia civil daba positivo tras un accidente de tráfico.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torremolinos ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el guardia civil que dio positivo en alcohol y drogas en un accidente en la carretera AP-7 en el que han fallecido tres personas.

La juez le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, tres de homicidio imprudente y siete de lesiones, según han explicado fuentes judiciales.

El detenido, sargento de la Guardia Civil, ha permanecido toda la noche en los calabozos y esta mañana ha sido conducido ante la autoridad judicial, que le ha tomado declaración.

En el lugar del siniestro falleció una joven de 18 años y en las últimas horas han muerto dos de las personas que se encontraban hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), un hombre de 26 años y una mujer de 30, ambos por traumatismos craneoencefálicos.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.10 de este miércoles en el kilómetro 225 de la A-7, dirección Cádiz, en una colisión con tres vehículos implicados.

Segundo positivo

Según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), esta no es la primera vez que el guardia civil detenido da positivo tras un accidente. Este colectivo ha informado en un comunicado de que este suboficial se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga) cuando en 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.

Al igual que en el accidente ocurrido este miércoles, este suboficial "dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales", según la AUGC.

Estos hechos "no son las únicas polémicas protagonizadas por dicho individuo, que de hecho fue destituido como comandante del puesto de Tolox, por una serie de altercados", añade el comunicado.

La AUGC ha lamentado que, "pese a haber sido alertada la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos, ésta no procedió a adoptar medida alguna".

El suboficial fue finalmente destituido, "al parecer, por amenazas a un policía nacional que presentó la correspondiente denuncia", aunque "todos estos hechos fueron gestionados de forma opaca por parte de la Comandancia de Málaga", ha señalado esta asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión