Rescatados 86 inmigrantes en aguas de Cádiz

En las últimas horas se han interceptado tres pateras.

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 86 inmigrantes, que trataban de alcanzar la costa de Cádiz en tres pateras cruzando el Estrecho de Gibraltar.

Esta mañana se ha encontrado la terceta patera con diez hombres adultos subsaharianos, han informado fuentes de este organismo.

Estos diez inmigrantes, que han sido conducidos al puerto de Tarifa, se suman a los 76 que viajaban en otras dos pateras (aunque en un principio el servicio de emergencias 112 había informado de que era una) que Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada y que han llegado sobre las 5.30 de la madrugada a Barbate.

La tercera patera fue localizada esta mañana por el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 203' a 20 millas al suroeste de Tarifa.

En ella viajaban diez hombres subsaharianos adultos que han sido rescatados por la embarcación 'Salvamar Arturus' de Salvamento Marítimo en un complicado rescate debido a las fuertes rachas de viento que se registran hoy en la zona.

Los inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Su rescate se produce horas después de que Salvamento Marítimo localizara y rescatara a 76 inmigrantes magrebíes, de los que una veintena podrían ser menores, que viajaban en dos pateras.

Salvamento Marítimo les ha trasladado a las 5.30 de la madrugada al puerto de Barbate (Cádiz), donde se ha desplegado un operativo especial para atenderles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión