Rescatadas tres personas de una patera cerca de la costa gaditana

Salvamento Marítimo ha localizado a los tres varones de origen marroquí tras recibir un aviso.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a tres varones a bordo de una patera a unas cuatro millas de la costa gaditana que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

Según informa Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 6.35 se ha recibido el aviso de un particular que indicaba que una embarcación se encontraba en mal estado y tenía riesgo de hundirse. Los gestores del 112 han activado, de inmediato, a Salvamento Marítimo, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil, así como a la Cruz Roja.

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que sobre las 7.00 el centro del organismo adscrito al Ministerio de Fomento en Tarifa recibía el aviso de Emergencias 112 Andalucía alertando de la salida de una embarcación hinchable sin motor desde Tánger con intención de llegar a las costas de la pedanía tarifeña de Bolonia.

De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de rescate formado por el helicóptero 'Helimer 203' y la 'Salvamar Arcturus'; asimismo, ha emitido un aviso a navegantes, alertando a los buques cercanos 'Muzaffer Bey' y 'Calais Raider' que se mantuvieran atentos, y ha contactado por teléfono con la patera.

En uno de los contactos, los tripulantes de la embarcación habían señalado que divisaron el helicóptero de Salvamento Marítimo, hecho que ha facilitado la localización de la patera por éste a cuatro millas de la costa, así como el posterior rescate por la 'Arcturus', que ha trasladado a las tres personas al puerto de Tarifa pasadas las 9.30.

Desde Emergencias 112 Andalucía señalan que, de acuerdo a la información de Salvamento Marítimo, las personas rescatadas son tres varones adultos de origen marroquí que, en principio, no necesitan asistencia sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión