Piden 27 años de cárcel para una mujer por abandonar a su bebé en un contenedor

El bebé fue rescatado en buen estado de salud.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo jueves a una madre acusada de abandonar en julio de 2015 a su bebé recién nacido en una bolsa de basura que tiró a un contenedor de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

La mujer será juzgada por la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa. Se enfrenta a una petición de pena de 27 años de cárcel.

Según el fiscal, la acusada dio a luz a su hijo en julio de 2015 tras mantener oculto el embarazo. El 6 de julio de 2015 fue dada de alta y se trasladó con el padre biológico del recién nacido y otros tres hijos menores de edad de ella al domicilio común.

El 15 de julio, según el fiscal, Catalina cogió al bebé y lo metió en "el interior de una bolsa de deporte junto con varios enseres del niño, y lo introdujo todo en el interior de una bolsa de basura negra que anudó y llevó al contenedor de basura de restos orgánicos tipo subterráneo que se hallaba a unos 150 metros de su domicilio, en la avenida de los Toreros de Mejorada del Campo".

Una vez allí, arrojó la bolsa de basura negra con el bebé dentro al interior del contenedor, entre más de treinta bolsas con diferentes residuos.

Según el fiscal, abandonó al recién nacido, "a sabiendas de que tal acto entrañaba un peligro concreto para su vida, por lo que venía a aceptar el resultado mortal que podía producirse y que finalmente no tuvo lugar al escuchar un viandante el llanto del bebé".

Tras dar inmediato aviso a la Policía, esa misma mañana fue rescatado en buen estado de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión