Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Nueva crisis entre España y Venezuela

El Gobierno ha calificado de intolerables y ofensivas las palabras de Maduro contra Mariano Rajoy, donde lo calificaba de "protector de delincuentes y asesinos".

Efe. Madrid Actualizada 17/02/2017 a las 19:14
Combo de imágenes de Maduro y Rajoy.Agencias

El Gobierno ha calificado este viernes las palabras de Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy como "lenguaje ofensivo, intolerable e injusto que no beneficia en nada a las relaciones bilaterales" y ha instado el gobierno venezolano a que "de verdad tome medidas internas y hable con la oposición".

Así se ha pronunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las declaraciones del presidente venezolano anoche, en las que llamó a Rajoy "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

Ha recordado que esta mañana Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresar su protesta y transmitirle que las palabras de Maduro son "un lenguaje ofensivo intolerable que no beneficia la relación bilateral".

Méndez de Vigo ha dicho que el Gobierno venezolano debería abrir diálogo con la oposición y mejorar la situación económica de los venezolanos, en vez de insultar.

Tras afirmar que España quiere "lo mejor" para los venezolanos y Venezuela", donde viven unos 200.000 españoles, ha lamentado la sentencia que ratifica la condena a prisión al líder opositor Leopoldo López.

Ha instado al Gobierno de Maduro a que "de verdad" tome medidas internas, hable con la oposición y llegue a soluciones por el interés de los venezolanos y las libertades en ese país.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo