Decenas de manifestantes en Caracas contra la ocupación por funcionarios de una panadería

Más de 2.000 trabajadores del Gobierno venezolano se han desplegado por cientos de establecimientos de venta de pan en la ciudad.

Decenas de venezolanos protestaron este miércoles contra la ocupación de una panadería de Caracas por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de los recientes operativos para controlar la venta de pan regulado.

El grupo de manifestantes se concentró ya de noche frente a las puertas de una de las panaderías tomadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado jueves en el centro de la capital venezolana, donde alzaron consignas y golpearon cacerolas en protesta por estas acciones gubernamentales.

Desde el 14 de marzo, más de 2.000 funcionarios se han desplegado por los cientos de panaderías de la ciudad para supervisar estos establecimientos y verificar sus ventas y producción.

Previamente, Maduro afirmó que los panaderos están detrás de la "guerra del pan", que según el Gobierno es implementada por su gremio para crear escasez y largas colas en todo el país de personas que quieren adquirir ese alimento básico. Solo en Caracas se han cerrado al menos cuatro panaderías durante estos operativos.

Tras la ocupación, los locales han pasado a manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados ahora de su funcionamiento. "El pueblo de pie en la Av. Baralt contra las Expropiaciones y por su derecho a comer lo que quiera y donde quiera", escribió el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, en la red social Twitter junto a un vídeo de la protesta.

Basta ya de que el hamponato madurista siga robándole a la gente su esfuerzo y trabajo de años! A esta hora protesta en la Baralt porque pretenden robar la panadería!", indicó por su parte el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

El Gobierno venezolano, que tiene el monopolio de la venta de la harina de panadería, exige que el 90% de su uso se destine a la producción de pan regulado, en lugar de usarse en panes o pasteles vendidos sin regulación y con mayores márgenes de ganancia para el productor.

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) rechaza las acusaciones sobre la "guerra del pan" y ha pedido un diálogo con el Gobierno para resolver los problemas de producción y distribución de la materia prima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión