PSOE y Compromís piden explicaciones en el Senado por el caso de Murcia

El PSOE ha pedido que comparezca en la Cámara Alta el titular de Justicia y Compromís que acuda al Senado el fiscal general.

El PSOE y Compromís quieren que el Gobierno dé explicaciones en el Senado para saber si ha habido instrucciones políticas para que la Fiscalía se oponga a investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica.

En el caso del PSOE, el senador Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, portavoz socialista en la Comisión de Justicia, ha pedido que comparezca en la Cámara Alta el titular de Justicia, Rafael Català, con el fin de informar de las "anomalías que él mismo ha denunciado en la actuación de la Fiscalía".

Por su parte, el senador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido que acuda al Senado el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Mulet ha registrado un escrito en la Cámara Alta en el que pregunta al Gobierno si, dentro de sus estrictas competencias, "ha dado alguna instrucción a la Fiscalía General del Estado" para tratar los casos de Sánchez o del ex presidente de la Rioja Pedro Sanz. Además de en el Senado, ya han pedido la comparecencia de Maza en el Congreso el PSOE y Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión