Rajoy asegura que si el PSOE gobernara tendría su misma posición con Trump

Ha reiterado que España y Estados Unidos son socios estratégicos, amigos y aliados.

Mariano Rajoy este miércoles en el Congreso.
Rajoy asegura que si el PSOE gobernara tendría su misma posición con Trump
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le preocupan en "exceso" las críticas del PSOE al contenido de su conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque le consta que si los socialistas gobernaran, hubieran mantenido "exactamente" su misma posición.

Rajoy ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, sobre si trasladó a Trump en su conversación telefónica de la semana pasada alguna preocupación por sus primeras decisiones.

"Sé, me consta y estoy absolutamente convencido de que si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo, hubieran hecho exactamente lo mismo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido que, por eso, no le preocupan "para nada" las críticas socialistas "de cara al futuro".

Ha reiterado que España y Estados Unidos son socios estratégicos, amigos y aliados que comparten valores, intereses, relaciones comerciales e inversiones.

Y ha recalcado que quiere mantener con Trump "exactamente las mismas relaciones" que ha tenido con su antecesor, Barack Obama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión