Patxi López: "Quiero ser secretario general y defender un proyecto"

"Un PSOE unido para ganar a la derecha y a la izquierda exigente", así ha definido su propuesta en una entrevista en '20 minutos'.

Patxi López en una imagen de archivo.
Patxi López en una imagen de archivo.
Efe

Patxi López anunció esta semana su candidatura para liderar el PSOE, que en los últimos meses ha estado navegando a la deriva, envuelto en polémicas y con un claro distanciamiento con sus simpatizantes. 


En una entrevista concedida al periódico '20 minutos', el exlendakari ha explicado que lo hace porque "la militancia llevaba mucho tiempo preguntándose qué estaba pasando, por qué nadie se ponía al frente. Yo quiero ser secretario general y defender un proyecto". También ha comentado que no lo hace para cerrarle el paso a nadie y que detrás de su candidatura no se encuentra la figura del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. 


"No hay traidores ni traidoras en el PSOE, hay compañeros y compañeras que pueden tener opiniones diferentes", ha respondido el exmiembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez a las acusaciones de deslealtad al exsecretario general del partido. "No sería entendible que un secretario general no aceptara lo que después del debate y la votación se haya decidido", ha manifestado el exlíder de los socialistas vascos sobre la recomendación que le hizo a Sánchez para que abandonara su acta como diputado.


López ha definido su proyecto como "un PSOE unido, integrador desde el respeto a nuestra pluralidad, para ganar a la derecha y a la izquierda exigente" y de su posible rival ha dicho que "Susana Díaz es tan buena socialista como puedo serlo yo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión