Feijóo: "Cuando un partido democrático se quema, algo nuestro también se quema"

Siguiendo con el símil sobre la crisis del PSOE, dice que"el monte incendiado puede ubicarse lejos de nosotros pero pertenece a nuestro ecosistema".

Feijoó, en imagen de archivo.
FEIJÓO PIDE QUE EL PSOE "NO BLOQUEE" A LOS ESPAÑOLES Y LUEGO "ORDENE SU CASA"

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que "cuando un partido democrático se quema algo nuestro también se quema" y ha sostenido que para sentir "preocupación" por lo que está ocurriendo en el PSOE "no es necesario pertenecer a él ni votarlo".


En su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa Nueva Andalucía en Sevilla, en el que ha presentado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, Núñez Feijóo ha aludido a una campaña publicitaria de hace años para referirse a la crisis del PSOE, que a su juicio "no hace sino incrementar la responsabilidad del PP".


"El monte incendiado puede ubicarse lejos de nosotros pero pertenece a un ecosistema en el que vivimos. Existe también un ecosistema político que necesita equilibrios, diversidad y entendimiento entre diferentes, de ahí que como español y gallego me inquiete que esa crisis se haga crónica y desestabilice nuestra democracia", ha argumentado el líder del PP gallego.


En su opinión, ese "incendio" en el PSOE convierte a los populares dentro de esta "encrucijada" en "el gran sostén de la democracia española, los representantes de la nueva política frente a la política vieja de los populismos, los extremismos y la intolerancia".


Núñez Feijóo ha mostrado su inquietud por que "en ese río revuelto se aprovechen los pescadores que atacan sin piedad a la transición española, como si sus ideas no hubieran estado presentes en aquel momento histórico, cuando lo estaban pero por fortuna fueron rechazadas por el pueblo".


Se ha referido a la "peculiar reflexión" de la dirigente de Podemos Carolina Bescansa, que aseguró que su partido ganaría si solo votaran los menores de 45 años, para sostener que "si se hiciera el experimento después pedirían que solo votaran los menores de 35, luego de 25 y finalmente nadie para poder asegurar siempre el triunfo".


"A pesar de la realidad que reflejan las urnas, ellos siguen empecinados en repartir carnés de 'gente'. Sólo es gente decente la que los vota, solo es gente normal la que simpatiza con ellos. Podemos deducir que todos los demás millones de españoles estamos recién aterrizados en Marte", ha aseverado.


El presidente gallego en funciones ha insistido en que "apartarse de la realidad, obcecarse en dogmas y moverse por prejuicios conduce a situaciones incendiarias" y ha señalado que en las recientes elecciones gallegas -en las que el PP obtuvo mayoría absoluta- se enfrentaron también "falsas y verdaderas realidades".


"Yo nunca escamoteé la verdad, sembramos realismo y unidad y recogimos una cosecha que ayudará a seguir avanzando y haciendo de Galicia un factor de estabilidad y sensatez en el resto de España", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión