Pedro Sánchez seguirá de diputado: "Tengo un compromiso con los electores"

Así lo ha hecho público a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

Pedro Sánchez mantendrá su escaño de diputado en el Congreso, después de presentar su dimisión como secretario general en el convulso Comité Federal del PSOE del pasado sábado, y ha hecho un llamamiento a los militantes del partido para "permanecer unidos".


Sánchez ha hecho este anuncio coincidiendo con la primera reunión de la gestora que ha tomado las riendas del partido tras su dimisión al frente del PSOE.


"Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter.


El exsecretario general ha subrayado que "hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante". "Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos", les ha animado.


La gestora tiene que decidir quién releva a Sánchez como presidente del grupo socialista en el Congreso.


La incógnita que queda ahora es saber si Sánchez se presentará a las primarias cuando se convoque el próximo congreso del PSOE para designar al nuevo secretario general.


Tampoco ha descartado que, en caso de que se repitan las elecciones, concurra a las primarias para volver a ser candidato a presidente del Gobierno.


Junto al mensaje de que seguirá de diputado, Sánchez ha colgado el enlace de su comparecencia ante los medios del pasado sábado en la que anunció su dimisión en la sede de Ferraz.


El exlíder del PSOE ha cambiado su perfil de Twitter, en el que ahora se lee: "Padre. Doctor en Economía. Militante del PSOE".


En su anterior tarjeta de presentación en la red social, el mensaje era: "Padre. Doctor en Economía. Candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Secretario General del PSOE. Trabajo en equipo, también aquí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión