Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

Albert Rivera: "Ya no hay excusas"

El líder de Ciudadanos ha pedido al PP y al PSOE que empiecen a negociar sobre un nuevo gobierno.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/10/2016 a las 10:58
Albert Rivera.EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al PP y al PSOE que empiecen a negociar para hacer posible que se forme un nuevo gobierno en España porque ahora "ya no hay excusas" para seguir priorizando sus "intereses de partido".

Dos días después de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que dimitió el secretario general, Pedro Sánchez, ante la división interna en esta formación, Rivera ha instado a los "viejos partidos" y a sus líderes, o en el caso del PSOE a su nueva gestora, a que "pongan España por delante de los intereses de partido" y empiecen a negociar.

"Ya no hay excusas", ha subrayado el líder de la formación naranja en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

A su juicio, los partidos tienen la "obligación moral" de sentarse a hablar porque "los españoles no tienen más tiempo ni más paciencia". "Tenemos que conseguir, sí o sí, que haya gobierno a final de mes", ha insistido.

Rivera ha recordado que C's ya propuso a 'populares' y socialistas tras las elecciones generales de diciembre un diálogo a tres bandas en el que todos hiciesen "cesiones". "Ciudadanos ha ejercido la voluntad de cambio, negociando reformas" con cada uno de ellos por separado  ha demostrado "voluntad de diálogo", y "lo vamos a seguir haciendo", ha añadido.


Nadie ni nada es más importante que España 

Pero si PP y PSOE "siguen dándose la espalda", entonces "serán ellos los responsables máximos del bloqueo institucional", ha advertido antes de apuntar que ya hace un año que España tiene un Ejecutivo en funciones.


Rivera ha señalado que "nadie ni nada está por encima del interés general de los españoles" y que "ningún político, ningún partido, ninguna circunstancia, ninguna coyuntura se puede poner como excusa para poner por delante las sillas o su partido por delante de España".

Cree que en este momento "le toca al PSOE sentarse a la mesa ,y al PP no levantarse de la mesa, y negociar un gobierno". "Espero que los viejos partidos, más allá de trifulcas y follones internos" que "a los españoles les importan muy poco", empiecen a "remar en la misma dirección", ha manifestado.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual