Casi dos millones de vehículos diésel superan el tope de emisiones en España

En Europa circulan 29 millones de coches y furgonetas diesel que superan los límites establecidos por la normativa comunitaria Euro 5 y Euro 6.

Volkswagen.
El informe se ha elaborado con motivo del primer aniversario del 'Caso Volkswagen'.
Reuters

Casi dos millones de vehículos diésel, en concreto 1,9 millones, superan el tope de emisiones en España, según un estudio de la asociación europea Transport and Environment (T&A, por sus siglas en ingles), de la que forman parte medio centenar de organizaciones ecologistas y defensoras del transporte sostenible.


El informe, que se ha elaborado con motivo del primer aniversario del 'Caso Volkswagen', señala que en Europa circulan por las carreteras 29 millones de coches y furgonetas diésel comercializados entre 2011 y 2015 que superan los límites establecidos por la normativa comunitaria Euro 5 (desde 2009 a 2015) y Euro 6 (en vigor).


La asociación ha realizado ensayos en 230 modelos diésel de diferentes marcas y concluye que ninguna marca cumple con los límites de contaminación del aire establecidos por Euro 6 si los controles se realizan en situaciones de conducción real. El informe destaca que, en la actualidad, Volkswagen vende los vehículos diésel Euro 6 menos contaminantes.


El mayor número de vehículos que exceden los límites contaminantes se encuentran en Francia (5,5 millones), seguido de Alemania (5,3), Reino Unido (4,3), Italia (3,1), España (1,9) y Bélgica (1,4).


De las 50 organizaciones que forman parte de T&A dos son españolas: Ecologistas en Acción y la Associació per a la Promoció del Transport Públic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión