Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Volkswagen

Volkswagen indemnizará a los concesionarios en Estados Unidos

La empresa señaló que los detalles del acuerdo de principio todavía "están siendo discutidos".

Efe. Washington Actualizada 26/08/2016 a las 00:39
Etiquetas
Volkswagen acuerda indemnizar a concesionarios en EEUU por motores trucadosReuters

Volkswagen (VW) anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo de principio para indemnizar a sus cerca de 650 concesionarios en Estados Unidos por el trucaje de los motores diésel de la compañía.

"Volkswagen ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar ventajas adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia", señala VW en un comunicado.

El fabricante alemán no precisa la cantidad que desembolsará a los concesionarios o las "ventajas adicionales" que ha ofrecido. La empresa señaló que los detalles del acuerdo de principio todavía "están siendo discutidos y se espera que finalicen a finales de septiembre".
El acuerdo final entre VW y sus concesionarios tendrá que ser aprobado por el tribunal de San Francisco que supervisa el caso de los motores diésel trucados de la empresa.


El tribunal, presidido por el juez Charles Breyer, ya ha aprobado de forma preliminar el acuerdo alcanzado entre el fabricante alemán, los consumidores y las autoridades medioambientales federales y del estado de California. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo