Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémico nombramiento

Podemos ve inconcebible el nombramiento de Soria para ganar 620 euros al día

"Parece que ser ministro del PP le da a uno superpoderes", ha criticado Echenique.

Efe. Madrid Actualizada 05/09/2016 a las 16:32
El exministro del Interior, José Manuel Soria.AFP

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado hoy "inconcebible" el nombramiento del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial para "ganar un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al día, aproximadamente 620 euros al día, después de impuestos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha indicado que "parece que ser ministro del PP le da a uno superpoderes que le permiten a uno cobrar sueldos de 620 euros al día".

Ha recordado las "tropelías" de Soria "como permitir que se perfore el fondo del océano en Canarias, en contra del pueblo de esta comunidad, o permitir que se suba la luz a las familias durante todos estos años o imponer la regulación contra el autoconsumo más estricta del continente europeo o haber mentido respecto de su evasión de impuestos en un paraíso fiscal".

El responsable de Organización de Podemos se ha preguntado "cómo se puede premiar a un señor por ser amigo del presidente del Gobierno con un puesto en el que va a ganar 620 euros al día" para responder que este nombramiento es "puro nepotismo".

"Nos parece muy contradictorio -ha resaltado- que al PP se llene la boca con lo mal que va España cuando manda a las instituciones internacionales este tipo de representantes como José Ignacio Wert, como Miguel Arias Cañete o como José Manuel Soria en la última jugada, una hora después de que Mariano Rajoy fracasara en su investidura".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual