Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

El concejal de Ciudadanos en Jerez agredió a su pareja, según el atestado policial

La formación negó la agresión, asegurando que la pareja fue víctima de un intento de atraco.

Efe. Bilbao Actualizada 25/08/2016 a las 10:47

El atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo un hombre -concejal de Ciudadanos en Jerez- golpeó a su pareja durante las fiestas de Bilbao, ha explicado este jueves el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto.

En la madrugada del martes al miércoles, un hombre fue detenido por golpear a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao. Luego se supo que el varón es concejal de Ciudadanos en Jerez, si bien esta formación negó la agresión, asegurando que la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde ha negado esta versión y ha comentado que "como se puede imaginar, yo no me invento una historia. Hay un atestado policial que dice que tres policías de paisano ven cómo una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces. Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llaman a más efectivos para actuar".

Entonces, "otros testigos de la situación actúan sobre la pareja y hay una agresión sobre el hombre. Ya la policía municipal interviene directamente para separar esa agresión y detiene al hombre que actuó contra la mujer".

El alcalde ha recordado que no fue él quien desveló que esta persona era concejal de Jerez -solo dijo que era un cargo público de un pueblo de España-, y ha insistido en que "a los que detentamos responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus" en el comportamiento.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual