Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Moncloa llama a Sánchez para concertar una reunión con Rajoy y el PSOE pide antes fecha de investidura

El presidente del Gobierno en funciones, que se reunirá este jueves con Rivera, afirmó que tenía intención de hablar con el líder socialista.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/08/2016 a las 00:36
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en una foto de archivo en la Moncloa.AFP

El gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se puso en contacto este miércoles con el gabinete del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de concertar una reunión entre ambos líderes, según informaron fuentes de Moncloa. Estas mismas fuentes han precisado que el PSOE ha respondido negativamente a esta petición de diálogo.

Sin embargo, fuentes socialistas han asegurado que Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, se puso en contacto con un homólogo de Ferraz para proponerle una entrevista entre el presidente en funciones y Sánchez: el PSOE respondió que su secretario general no tiene inconvenientes en hablar con Rajoy, pero que "lo lógico" es hacerlo conociendo una fecha de investidura.

El presidente del Gobierno en funciones afirmó este miércoles que tenía intención de hablar con Pedro Sánchez con el fin de preguntarle si quiere que se celebren terceras elecciones generales, y para conocer su criterio sobre cuál debería ser la fecha de investidura.

"Lo que procede es una conversación con Sánchez para dos cosas: si prefiere la repetición de las elecciones y su criterio sobre la fecha del debate de investidura. En una conversación entre los dos, si se puede producir, o lo puede anunciar públicamente", dijo Rajoy tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy realizó este anuncio tras insistir en la necesidad de que el PSOE cambie su "no" por la abstención, ya que aunque los populares consigan el "sí" de Ciudadanos, los votos de la formación de Albert Rivera no serán suficiente para lograr una investidura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual