Más de 1.100 hectáreas quemadas en Galicia por seis incendios

Cinco de ellos en la provincia de Pontevedra -Soutomaior, Cotobade, Pontevedra, Mondariz y Caldas- y uno en la de La Coruña -Cee-.

Incendio en Soutomaior (Pontevedra).
Incendio en Soutomaior (Pontevedra).
EFE

Los medios de extinción tratan de atajar los seis incendios que han quemado más de 1.100 hectáreas en Galicia desde el principio de la semana, cinco de ellos en la provincia de Pontevedra -Soutomaior, Cotobade, Pontevedra, Mondariz y Caldas- y uno en la de La Coruña -Cee-.


Según ha informado la Consellería do Medio Rural, se mantiene activada la 'situación 2' como medida preventiva en el incendio registrado el martes en Soutomaior por proximidad del fuego al núcleo habitado de San Martiño de Ventosela, en el municipio de Redondela.


Este fuego comenzó el martes a las 16.01 y permanece activo tras afectar a una superficie de unas 200 hectáreas. En su control trabajan un técnico, 11 agentes, 23 brigadas, 20 motobombas, una pala, 14 helicópteros y tres aviones. Además, colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


También permanece activada la 'situación 2' en el incendio forestal registrado en la parroquia de Tenorio en el municipio de Cotobade, por la proximidad del fuego al lugar de Vilanova. Este incendio comenzó el lunes a las 17.20 y permanece activo, según ha indicado Medio Rural. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 365 hectáreas.


Para las labores de extinción han sido movilizados hasta la fecha dos técnicos, 18 agentes, 33 brigadas, 18 motobombas, seis palas, 15 helicópteros y tres aviones.

Pontevedra, Mondariz y Caldas 

Asimismo, el martes a las 23.35 se declaró otro incendio en la parroquia de Lérez, en el municipio de Pontevedra. Las primeras estimaciones sitúan la superficie afectada en más de 20 hectáreas. En su control colaboran un técnico, dos agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas.


Mientras, permanece estabilizado el incendio forestal en la parroquia de Queimadelos en Mondariz. Este fuego comenzó el lunes a las 22.16 y quedó estabilizado el martes a las 10.04. La superficie quemada asciende a unas 160 hectáreas.


Por su parte, el miércoles a las 9.00 quedó controlado el incendio declarado el lunes a las 15.51 en la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis, que ha calcinado unas 290 hectáreas. A causa de este fuego, como medida preventiva, había sido activada la denominada 'situación 2' en la tarde del lunes, por la proximidad del fuego al lugar de Castro de Agudín.


Además, este incendio alcanzó el municipio vecino de Vilagarcía, al llegar, por la acción del viento, hasta el lugar de Castroagudín y el polígono industrial de O Pousadoiro, lo que motivó desalojos en la zona.


En su control han trabajado tres técnicos, 18 agentes, 36 brigadas, 18 motobombas, dos palas, 11 helicópteros y dos aviones, según ha concretado Medio Rural.

Controlado en Cee

Por su lado, el miércoles a las 3.0 ha quedado controlado el incendio forestal declarado el martes a las 16.09 en la parroquia de Ameixenda en Cee, en el que han resultado afectadas más de 100 hectáreas, pero solamente 21 de terreno forestal. Para su extinción han sido movilizados un técnico, cinco agentes, 16 brigadas, 10 motobombas y dos helicópteros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión