Cha critica la pasividad de las obras para la autovía A-22

La Chunta Aragonesista ha criticado además la falta de compromiso presupuestario de los sucesivos Gobiernos de España.

En la entrada Este de Binéfar, falta el nombre de la localidad.
Binéfar denuncia errores en la señalización de la autovía A-22
C. SILVáN

Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que las actuaciones para la finalización de la autovía A-22, un tramo de unos 13 kilómetros entre Siétamo y Huesca, y la variante sur de la ciudad son "víctimas de la parálisis" de un Gobierno central que lleva "meses y meses" en funciones.


El coordinador Ligallo CHA-Huesca, David Félez, ha subrayado en una nota de prensa que el Ejecutivo en funciones "está suponiendo un problema" para estas dos infraestructuras "claves para la ciudad".


Según ha comentado, "no es nuevo, lamentablemente, porque de las diez autovías previstas en Aragón, ni una sola está completa", aunque "todos los años volvemos a escuchar que va a ser la prioridad del PP en los Presupuestos Generales del Estado".

Félez ha manifestado que "así llevamos desde la constitución del nuevo Gobierno de España, año tras año, sin que todavía veamos máquinas trabajando en este tramo".


También ha criticado que "la falta de compromiso presupuestario de los sucesivos Gobiernos de España" hacen que la A-22 "acabe en un sembrado a las puertas de nuestro municipio y todo ello sin olvidar la variante sur, una aspiración para conectar Huesca con los Monegros, la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) y el Parque Tecnológico Walqa".


CHA también ha estimado que al ritmo actual "el Gobierno de España tardaría más de cien años en ejecutar el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón que afecta al municipio oscense" y "no invierte en patrimonio del Estado, como el Castillo de Montearagón, que debería ser una oportunidad para nuestro desarrollo turístico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión