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INFRAESTRUCTURAS

Fomento pone en servicio los últimos kilómetros de la variante de Binéfar en la autovía A-22

La puesta en servicio de este tramo permitirá alcanzar los máximos niveles de seguridad en el corredor de la autovía de Lérida a Huesca. El coste total de la obra ha sido de 27 millones.

HERALDO.ES Actualizada 09/10/2011 a las 13:29
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10 Comentarios

El Ministerio de Fomento pone este lunes en servicio los últimos 6,7 km de la variante de Binéfar en la autovía A-22. Con este tramo se une la variante de Monzón con la parte que se puso en servicio el pasado 12 de mayo, completando los 13,8 km de este tramo.

Se completa el enlace cero, que comparten la variante de Monzón y la variante de Binéfar, y se abren también el enlace Binéfar oeste y la nueva vía de servicio que une este último enlace con el de Binéfar centro, cumpliendo así con la petición del ayuntamiento de mejorar el acceso a las industrias situadas en ese entorno.

Con esta puesta en servicio se da continuidad a la autovía desde Siétamo a Almacellas, en total 76,5 km.

La autovía consta de dos calzadas de 11,5 m de anchura total con dos carriles de 3,5 m y arcenes de 2,5 m exterior y 1 m interior. La inversión total, incluidas las expropiaciones y asistencias técnicas ha sido de 27 millones de euros.

Los enlaces que se abrirán al tráfico son:
  • Enlace de Binéfar cero, situado en el punto kilométrico 0 del tramo y que sirve de unión con el tramo anterior.
  • Enlace Binéfar oeste, que supone el acceso principal al tráfico desde Monzón y Huesca.
Estos enlaces constan de una estructura de paso superior y glorietas laterales de interconexión con los ramales de entrada y salida a la autovía y el resto de vías de acceso.

Vía de servicio

Adicionalmente, se ha construido una vía de servicio de 1,4 km de longitud paralela a la autovía por su margen derecha. Esta vía discurre entre el enlace oeste y centro y permite, por una parte, completar los movimientos del enlace oeste y, por otra, conectar la autovía con la zona industrial próxima.


En los 6,7 km que se pondrán en servicio hay un total de 7 nuevas estructuras para mantener la permeabilidad transversal, 4 pasos superiores y 3 inferiores. También se han construido pasos de drenaje transversal sobre arroyos y otros cauces.

La puesta en servicio de este tramo permitirá alcanzar los máximos niveles de seguridad y comodidad en el corredor de la autovía de Lérida a Huesca.




  • Oscense de la Franja10/10/11 00:00
    Pues yo quiero agradecer los ímprobos esfuerzos que ha realizado el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Victor Morlán Gracia, para que después de su nombramiento en 2004, tengamos una Autovía INCOMPLETA para ir a Huesca y además reconocerle los hercúleos trabajos desarrollados para que al final, continuemos jugándonos literalmente LA VIDA en la N-II. Victor Morlán Gracia, candidato al Senado por Huesca en las listas del PSOE, gracias majo, muchas gracias por todo lo que NO HAS HECHO en ocho años. No te esfuerces más y siestea en la Cámara Alta como todo buen senador que se precie, que a fe mia ¡¡te lo has ganado!!
  • Juliana_10/10/11 00:00
    El de la franja, lo de la N-II se lo dices a la Caixa. Que es la q presiona para q no le fastidien el negocio de la autopista ( ademas como hablais el mismo idioma igual os entendeis mejor). Y si le agradezco que la haya hecho, os recuerdo que las autovias no se hacen como churros, y estamos en crisis para mas inri, porque mira la autovia de Tarragona o la del Valle de Aran en que estado mas lamentable esta.
  • Federico Ramirez Mosquero10/10/11 00:00
    Nosferatu, te recuerdo que conducir bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, incluido el alcohol, hasta niveles de perder la percepción de la realidad está penado con penas de prisión.
  • para el de la Franja10/10/11 00:00
    Preguntale a tu amigo Ansar o Alvarez Cascos cuantos kms hicieron de esta autovía. Luego nos lo cuentas
  • Juliana_10/10/11 00:00
    Quiero recordar que estamos en tiempo de crisis, y se que no habra sido nada facil. Por ello quiero agradecerle al secretario de Estado, el señor Morlan. Si hubiera estado otro señor, para dias tenemos autovia...
  • Oscense de la Franja10/10/11 00:00
    Al del espacio_ : hay "entes" que no personas, que ni escribiéndoles en su mismo idioma entienden las cosas.
  • luiselcamionero10/10/11 00:00
    Juliana: No le des las gracias al morlan este que está a las ordenes del pepiño el gallego que está haciendo el AVE a Galicia con el dinero de todos los españoles y además se está haciendo rico en las gasolineras....
  • PuntoHuesca09/10/11 00:00
    Más vale tarde...QUÉ NUNCA! PuntoHuesca P.D. YA ERA HORAAA...
  • sergio09/10/11 00:00
    pues si te gusta disfrutar por la carretera vete a de Poleñino hasta Cartuja de Monegros, pero déjanos autovía a los que tenemos que vivir aqui; bastante vergüenza circunvalar Huesca
  • nosferatu09/10/11 00:00
    Pues si, ya era hora, pero a este paso la gente va a perder la gozada de conducir, con tanta autovía y autopista, no sabrán conducir cuando lleguen a una carretera normal de 2 direcciones, y si, en la antigua habían muchos accidentes, era peligrosa, pero una gozada con tantas curvas. A los que nos gusta conducir, a los que disfrutamos con ello, darnos carreteras convencionales, que aunque se tarde mas, se disfruta igualmente mas.





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